3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo acoge a 35 personas refugiadas de Ucrania en su albergue municipal

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, multitud de refugiados han decidido partir de su país de origen con el fin de huir de las bombas. Así, Medina del Campo ofreció, desde un primer momento, las instalaciones de su albergue municipal -con capacidad para 120 personas- y la casa del médico de Rodilana. Pues bien, tras la cesión del inmueble a la ONG Accem, son 35 las personas que residen en el lugar hasta el día de hoy, en un total de ocho familias.

«Hay que recalcar que este convenio con la ONG hace que Medina del Campo sea un punto de acogida que podríamos denominar ‘de tránsito'» señala la concejal de Servicios Sociales, explicando que las cifras pueden variar de un día a otro. Este hecho deriva de que el proyecto de acogida cuenta con varias fases. La primera consiste en llegar de Ucrania a España, esencialmente a grandes ciudades. Dentro de la segunda fase estaría el traslado hasta puntos menos masificados, como es en este caso el albergue de Medina del Campo. Una vez aquí, las familias «pueden replantearse realmente» qué hacer con su vida a partir de ese momento, pudiendo decidir permanecer en la villa o bien optar por alquilar una vivienda y trabajar en otro lugar.

«Las personas que tenemos refugiadas de Ucrania en Medina, desean volver a su país en algún momento», recalca González, que además recuerda que la cesión del inmueble a la ONG que gestiona los servicios en este momento tiene una vigencia de seis meses más otros seis ampliables hasta llegar a un máximo de dos años.

Con este escenario, el Consistorio ha puesto en marcha una recogida de material escolar, deportivo y juguetes, destinado a los doce pequeños -desde los tres años- que se encuentran actualmente alojados en el albergue municipal.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -