7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ernesto Calabuig: “Los relatos permiten asomar al lector, en unas pocas páginas, al misterio de la existencia cotidiana”

-

- Advertisement -

Especial Feria del Libro-. Especial Feria del Libro-. Dentro de las personalidades que estarán presentes en la Feria del Libro de Medina del Campo que se celebrará el próximo fin de semana, se encuentra uno de los Grandes Narradores del Siglo XXI, Ernesto Calabuig. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Escritor de relato y novela. En su trayectoria también cuenta un importante epígrafe como crítico literario, en publicaciones especializadas como El Cultural y Revista Mercurio. Ha colaborado en Turia, Quimera, Nueva Revista, Revista de Occidente, Zenda o Scherzo Y Trabaja como profesor de Filosofía en el colegio madrileño Reggio. Es editor, co-director y co-autor de la colección de ensayo Clepsidra, de la editorial Tres Hermanas. Hoy desgrana, en esta cabecera, cómo ha transcurrido su vida profesional desde que arrancara escribiendo poemas en su época adolescente, hasta “la llamada” a la literatura durante sus estudios de Filosofía.

¿Qué encontrarán los lectores que se adentren en “Frágiles humanos”?

En “Frágiles humanos” van a encontrarse con catorce relatos de diferente extensión, que son, básicamente, historias de la vida cotidiana ambientadas en el periodo comprendido entre los años setenta del pasado siglo y nuestros días. En todas ellas hay de fondo una reflexión sobre el paso del tiempo y nuestra condición de seres capaces de grandes cosas y a la vez absolutamente frágiles e inermes ante la deriva veloz e implacable del mundo. Hay historias que tienen que ver con mi niñez y adolescencia (aquellos tiempos previos aún a Internet, los móviles o las redes sociales), pero también nos asomamos al desesperado amor de una pareja en los años noventa, a cómo eran las amistades en los viejos colegios de curas, a las vidas de un guitarrista italiano o de un librero berlinés, a una misteriosa iglesia con una frase que nos reclama desde uno de sus muros, a una boda en tiempos de victorias de Miguel Indurain, al sacrificio de las madres en épocas en las que no existía la posibilidad del divorcio, al enamoramiento casi solo virtual de un escritor y una locutora de radio catalana, a la fascinación de un adolescente por Luis Eduardo Aute en plenos años ochenta, al significado de una amistad enmarcada en el texto de una canción de Battiato…

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -