3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

De promesas y coros celestiales en Medina del Campo

-

- Advertisement -

EDITORIAL

“¡Han estado hablando de todo, menos de lo que tenían que hablar, hasta han discutido sobre el sexo de los ángeles” decía un vecino de Medina del Campo en la terraza de un bar, tras venir de uno de los encuentros políticos que se han desarrollado esta semana en Medina del Campo. Y es que es verdad que, en estas fechas, una especie de atmósfera esotérica nos envuelve, e incluso nos divide, ahogados entre tantos coros celestiales.

Y, hablando de Medina del Campo, las respectivas ‘cortes’ no han desaprovechado su oportunidad para emitir mensajes y promesas relacionadas con nuestro municipio. Aunque parece ser que no todos conocen muy bien sus calles, ya que ni siquiera se han molestado en pegar los carteles de las próximas elecciones a Castilla y León del 13 de febrero. A fecha de cierre de este periódico, solamente dos: Partido Popular y Recortes Cero.

Volviendo a los coros celestiales, se han comprometido a blindar nuestro Plan Territorial -al que Medina del Campo tendrá que abonar cinco millones de euros de los 20 totales- además de garantizar que tendremos una planta biomasa en total funcionamiento para abastecer a numerosos edificios públicos de la zona del Hospital. Por no hablar de la total reconversión industrial que tendrá la Villa de las Ferias en los próximos años. También se ha llegado a hablar de otro aspecto totalmente diferente: la apuesta por la industria agroalimentaria y su corredor, dotando a Medina de una dinamización inconmensurable. Sin ir más lejos, el propio Partido Popular, en sus redes de índole nacional, llegaron a poner a Medina del Campo en el mapa, asegurando que iba a ser una gran apuesta en un posible Gobierno de Mañueco.

Pero, por el otro lado, se nos prometen servicios de índole social óptimos para la localidad, el ala más progresista nos ha contado que nuestro Hospital gozará de una mejorada lista de espera, que nuestros consultorios rurales no volverán a pasar las calamidades que están pasando y que la educación tendrá un papel predominante en un gobierno que han calificado como “transformador” y que podría estar gobernado por Tudanca.
Entretanto, España Vaciada ha preferido poner la lupa en un “abandonado” Cuartel Marqués de la Ensenada, en mejorar los servicios de Bomberos y en cambiar al completo eso de que Medina tenga que aportar cinco millones al Plan Territorial.
Las urnas serán las que hablen y las que dictaminen, a partir del 13 de febrero, si estas promesas que suelen aparecer cada cuatro años corresponden a verdaderas intenciones o a meros cantos celestiales.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Entonces… Gane quien gane, medina saldrá beneficiada!. Lastima que no me crea a ninguno, y como siempre seran cánticos de sirena.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -