7.8 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 8, 2021

El PSOE de Valladolid cree que «se desaprovechan» los 13 millones de aumento en los Presupuestos de la Diputación

-

- Advertisement -

Redacción-. El Grupo Provincial Socialista se muestra crítico con el proyecto de presupuestos de la Diputación de Valladolid, que “no aprovechan el aumento de 13 millones de euros procedentes de los tributos del Estado. Hay que tener en cuenta aquí que la cuantía que ingresará por este concepto ha pasado de 68 millones el año pasado a 78, y a ellos habría que sumar otros 3 millones de la liquidación definitiva”, explican desde la bancada socialista.

“Con un incremento tan destacado de las aportaciones del Estado, era una oportunidad única para abordar de una vez por todas grandes proyectos necesarios y básicos para el medio rural, como la depuración” lamenta Francisco Ferreira, portavoz del Grupo.

Añade que “seguimos destinando dinero a asuntos que escaso reflejo o incidencia tienen en la provincia, mientras siguen sin solucionarse problemas tan básicos y necesarios para los ciudadanos como la conectividad y el acceso a internet”.

En uno de los apartados más importantes para los municipios, el dedicado a los Planes Provinciales, dicen desde el PSOE que no ven “reflejado el incremento presupuestario que daría un impulso a las inversiones de nuestros pueblos”.

Francisco Ferreira recuerda que en el pleno del pasado mes de marzo se aprobó una proposición presentada por el Grupo Provincial Socialista para crear una oficina de asesoramiento sobre los fondos europeos a los municipios y, en ese sentido, censura que “no sabemos qué proyectos se plantean, ni ha habido una sola reunión de la mesa de seguimiento”.

El Grupo Socialista también denuncia que en los presupuestos hay asignaciones a proyectos “de municipios concretos gobernados por el PP y, mientras, el resto debe acudir a distintas convocatorias en régimen de concurrencia competitiva. Esto no es justo, ni tampoco vemos adecuado que, para obtener financiación, algunos tengan que llamar a la puerta del Presidente. Esta Institución está al servicio de los 225 municipios de la provincia, no solo de aquellos que tienen alcaldes y alcaldesas del PP”. Por ello, continúan, “es preciso que exista transparencia y que no se favorezca en los presupuestos a unos ayuntamientos muy elegidos”, reprochan.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -