15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina denuncia que el Consistorio no ha emitido los informes sobre las percepciones de la Corporación ni el trimestral de morosidad

-

- Advertisement -

La Voz-. El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo ha solicitado ante registro toda la información de morosidad que todavía no ha sido trasladada al pleno, para su envío al organismo correspondiente. Desde la institución socialista aseguran que la villa «incumple con Hacienda y Transparencia» al no haber enviado ni la relación de percepciones de los miembros de la Corporación, ni el informe trimestral de morosidad.

El PSOE insiste en que el Ayuntamiento «cuyo Gobierno está formado por PP y Medina Primero, no cumple ni con el Ministerio de Hacienda, ni con la Dirección General de Tributos ni con la Ley de Transparencia» advierten en un comunicado emitido esta mañana a los medios de comunicación. Por ello, el grupo mayoritario en la oposición quiere hacer públicos una serie de requerimientos enviados por una serie de organismos públicos en los que «se hace patente los incumplimientos de Gómez Alonso con Hacienda».

El primero de ellos se correspondería con una amonestación realizada por la Dirección General de Tributos de la Junta de Castilla y León en la que se pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha remitido el informe trimestral de morosidad. El PSOE preguntó por este extremo en la pasada comisión de Hacienda, ya que para poder ser enviado a la Dirección General es preceptivo dar cuenta del mismo en el pleno. Un pleno que se ha convocado y en el que no aparece este informe dentro de los puntos del orden del día.

Pues bien, ante la pregunta del grupo socialista el alcalde de la localidad y su concejal de hacienda «se pasaron la pelota unos a otros, dejándose la pregunta sin responder» dirimen los socialistas. Por esto, en el pasado pleno, se preguntó por este extremo asegurándose que “se había enviado”, razón por la que el PSOE ha pedido copia del informe y justificante de su envío al organismo correspondiente.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda y Función Pública habría presentado la relación de Ayuntamientos que no han remitido el listado de las cantidades percibidas por los miembros de la Corporación durante el año 2020 (ISPA 2021). En esta relación se encuentra el propio consistorio medinense. «Todo esto apunta a que nos encontramos con un alcalde y un concejal de hacienda más pendientes de hacerse fotos en Madrid y de acudir a fiestas y saraos que de gestión» enfatiza el comunicado emitido por el PSOE. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -