10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina registra en un año el descenso de 86 pacientes en espera quirúrgica

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El cierre del tercer trimestre deja consigo la publicación de datos relativos a los pacientes en espera quirúrgica estructural en el centro hospitalario medinense. Es así como, durante los meses de julio, agosto y septiembre se ha vivido un notorio descenso de 86 pacientes en dichas listas respecto a justo hace un año -en este mismo periodo temporal del 2020 se notificaban 416 personas frente a las 330 actuales-. Y es que en términos generales, el ciclo actual también contabiliza un menor tiempo medio de espera si lo comparamos con justo hace 365 días. Pues bien, de los 104 días de media de hace un año, hoy el Hospital de la Villa de las Ferias baja ese contador hasta los 41 días.

Por especialidad, en estos tres últimos meses de registro es Traumatología la que guarda un mayor número de días de espera media, un total de 48 -con 94 pacientes que componen dicha lista-. Le sigue con 46 días Cirugía General y del Aparato Digestivo con 64 pacientes. Finalmente, la tercera especialidad con un mayor número de días de espera es Urología, con 41 días de espera media y 46 pacientes en su lista para ser intervenidos.

En el lado contrario de la balanza está Oftalmología, con tan solo 28 días de espera media y 56 pacientes; sin embargo, es Ginecología la que contabiliza el número menor de personas en sus listas de espera -13 pacientes- pero 33 días de espera media.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -