5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina buscará la implantación de empresas y comercios a través de una bajada de impuestos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre aprobó una serie de medidas fiscales para la localidad. En primer lugar, se dio luz verde a la bajada de un 50% del IBI para los locales que lleven vacíos más de tres meses y que inicien en ellos una actividad económica. Esta rebaja será de dos años desde el inicio de la actividad. La premisa que esgrimen desde el Ayuntamiento de Medina del Campo es la de fomentar la actividad comercial y reducir el número de locales vacíos.

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, fue el encargado de defender estas propuestas que suponen el tercer ejercicio consecutivo con bajada en la ordenanza fiscal de la villa. Para los grupos de la oposición, se trata de una serie de medidas insuficientes. Sin embargo, dentro del seno del equipo de Gobierno describieron las iniciativas como “valientes, oportunas y en la línea de ayudar a la ciudadanía”, según explicó la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno.

Pese a que el grupo Gana Medina había presentado tres enmiendas, finalmente fueron retiradas. Por su parte, el grupo socialista solicitó la exención de la tasa de terrazas para el año 2021, como apoyo al sector hostelero, algo que fue rechazado por parte del equipo de Gobierno, que opta por imponer un 50% de la tasa respecto al año 2019.

También se incrementa en un 5%, llegando a un total del 15%, la bonificación a todos los locales que estén ejerciendo una actividad de carácter comercial, hostelera o cultural.

Por otra parte, unido al Plan Territorial de Fomento, para todas aquellas empresas de nueva creación, que se instalen en Medina del Campo, habrá una bonificación del 50% cuando generen de 10 a 24 puestos de trabajo, otra bonificación del 75% cuando generen de 25 a 49 puestos de trabajo y del 95% cuando generen de 50 puestos de trabajo en adelante.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -