17.7 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenado a 37 años de prisión el monitor medinense autor de abusos a menores en un campamento de la provincia

-

- Advertisement -

La Voz.- La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un total de 37 años de prisión al monitor (natural de Medina del Campo) que perpetró delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, sobre nueve niños que acudieron a un campamento de verano destinado a menores de ambos sexos a partir de 9 años, el cual estaba situado en una localidad de la provincia de Valladolid en el año 2018.

La sentencia explica a través de sus hechos probados cómo el condenado, coordinador de monitores en el campamento, decidió por su propia voluntad “llevar a cabo la vigilancia nocturna de los niños asistentes y despertarles, a pesar de que el resto de los monitores estaban conformes con turnarse para ello”, tal y como emite la sentencia.

Asimismo, los hechos probados relatan los diferentes abusos cometidos sobre los menores en los que se pone de manifiesto cómo el condenado procedía de una manera similar en todas las ocasiones, con tocamientos en diferentes partes del cuerpo, incluidos los genitales.

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha dictado este fallo que también le absuelve de los delitos sexuales de los que era acusado respecto a otros cuatro menores. No obstante, se inhabilita al monitor condenado durante ocho y nueve años para cualquier profesión u oficio que conlleve regular y directo contacto con menores de edad. También se impone la prohibición de aproximarse a sus víctimas, así como al pago de diversas sanciones por los daños morales causados a los menores. De igual manera, se impone la medida de libertad vigilada durante los siete años posteriores a su salida de prisión.

Ante dicha sentencia, cabe recurso de apelación durante los diez días siguientes al de la última notificación de la misma.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -