8.2 C
Medina del Campo
domingo, octubre 24, 2021

La Diputación de Valladolid recupera el circuito Corriendo entre Viñas, que sigue apostando por aunar deporte y enoturismo

-

Redacción.-

 Rueda (D.O. Rueda) acoge este domingo la primera prueba del circuito que tendrá continuidad en Pedrosa del Rey (D.O. Toro, Mayorga (D.O.León), Peñafiel (D.O. Ribera de Duero) para concluir en Cigales (D.O. Cigales) el próximo 21 de noviembre.
El vicepresidente primero de la diputación, Víctor Alonso Monge, ha presentado hoy una nueva edición del circuito de carreras Corriendo entre Viñas que organiza la institución
provincial y cuya primera prueba va a tener este domingo en Rueda. Como ha recordado Víctor Alonso, “la Diputación de Valladolid tiene como objetivo aunar el deporte y el enoturismo a través de esta prueba deportiva que, por un lado, ofrece alternativas para la promoción y la práctica del deporte en las zonas rurales y por otro fomento el turismo en las diferentes zonas vitivinícolas de nuestra provincia”.
En este sentido, ha recordado que “junto a la promoción deportiva, el circuito cumple con un segundo objetivo, seguir haciendo del mundo del vino nuestro hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, ‘Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía”.
ENTREVIÑAS 2021
El circuito se recupera después de tener que ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia, pero conserva su esencia y mantiene la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Así Rueda, en la D.O.Rueda, acogerá este domingo la primera prueba de este año, con un
recorrido para la categoría absoluta de 10 kilómetros, la mayoría de ellos entre viñedos.

La inscripción se puede realizar en la web www.corriendoentreviñas.es de manera independiente para cada una de las pruebas. No se realizarán inscripciones el día de la prueba.
Cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito.
Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.
El calendario se completa con las pruebas en Pedrosa del Rey (D.O. Toro, el 17 de octubre) Mayorga (D.O. León, el 24 de octubre), Peñafiel (D.O. Ribera de Duero, el 14 de noviembre) para concluir en Cigales (D.O. Cigales) el próximo 21 de noviembre.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -