10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Planes de verano

-

- Advertisement -

Editorial

Llevamos más de un año en el que las idas y venidas de las distintas olas de covid han chafado muchos de los planes de la población, que han decidido postergar sus vacaciones para un tiempo en el que desaparezca la pandemia.

Sin embargo, vemos cómo esta nueva oleada continúa dejando incertidumbre, tanto en la planificación de viajes, como en las fiestas patronales que muchos ya pensaban celebrar como si en el lejano 2019 estuviéramos.

En este sentido, una de las apuestas que más está calando en la zona es dejar para un poco más adelante las vacaciones y disfrutar de los valores que ofrece nuestra Comarca, que en muchos sentidos es un paraíso que debemos aún descubrir.

Por este motivo, una de las alternativas más golosas es hacer una escapadita durante el fin de semana para disfrutar de nuestras rutas naturales, una actividad sana y que puede realizarse en familia. Todo ello siempre acompañado de la espléndida gastronomía con la que contamos, sin dejar de lado los magníficos caldos que permiten gozar de unos días perfectos.

El grupo de Gobierno parece que por fin se ha despertado de su letargo y comienzan a plasmarse esas iniciativas que anunciaron hace meses. Hablamos de las ayudas para pymes y autónomos, que comenzarán con 250.000 euros y culminarán en el doble, según han anunciado desde el Ayuntamiento.

Además, parece que las actividades vuelven poco a poco a Medina del Campo. Ante el escaso verano cultural, la actividad deportiva parece instaurarse en la localidad de nuevo, y sólo queda por ver qué nos ofrecerá San Antolín 2021, aunque ya se han mostrado algunas intenciones.

Se trata de la continuidad con la tradición, pues vuelven las guardesas y guardeses, y la concejala de Festejos Taurinos ya ha anunciado que este año sí se espera la vuelta de una corrida al Coso del Arrabal.

En cuanto al comienzo de las obras en las calles más importantes, el Ayuntamiento debe comenzar cuanto antes si no queremos encontrarnos con el próximo ejercicio. En este sentido, tenemos dudas de ver abierta hasta dentro de mucho tiempo la Piscina Cubierta y es posible que la calle Logroño no será renovada hasta pasado el verano.

De momento, ante la falta de vacaciones para algunos ciudadanos y con la complicada situación sanitaria actual, invitamos a seguir apoyando el turismo de la zona, nuestros restaurantes y la oferta cultural que nos ofrece cada municipio de nuestra Comarca.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -