10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Sociedad Españañola de Ornitología realiza el marcaje con GPS de un milano negro en Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.- La Sociedad Españañola de Ornitología SEO/Birdlife ha marcado con GPS a una hembra adulta de milano negro en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Al marcaje acudió Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, junto con Ignacio Antolín, también de la delegación institucional de Iberdrola en la comunidad. El marcaje se realizó gracias a la colaboración de los agentes medioambientales de Castilla y León y la Sección de Españacios Naturales de Flora y Fauna de Valladolid.

Desde hace diez años, SEO/BirdLife y la Fundación Iberdrola Españaña colaboran en el Programa Migra para estudiar la migración y la ecología espacial de las aves a través del marcaje con dispositivos de seguimiento remoto.

Se sabe que las poblaciones españolas de milano negro invernan en el Sahel africano gracias a las aves marcadas con GPS por la Estación Biológica de Doñana. Estos dispositivos permiten conocer con todo detalle los movimientos y la migración de esta rapaz, sus zonas de campeo en Españaña, las zonas de invernada en África, y los lugares donde para a descansar durante sus viajes migratorios.

Además, se ha marcado un macho adulto en Lugo, concretamente en la comarca de Terra Chá. Al marcaje acudió Francisco Silva, delegado institucional de Iberdrola en Galicia. El marcaje se realizó gracias a la colaboración de los ornitólogos locales del Grupo Numenius.
A lo largo de esta primavera-verano se marcarán con emisor GPS 18 ejemplares para conocer sus rutas migratorias, pues aún falta mucho por saber sobre su migración y sus zonas de invernada para el conjunto de la población española. Hasta el momento se han dispuesto ya estos dispositivos de seguimiento remoto a 11 milanos negros en 7 provincias españolas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -