12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Ministra de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Valladolid. Se trata una mujer de 55 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 21 de junio. La víctima tenía una hija menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en Españaña asciende a 21 en 2021 y a 1.099 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 8 en 2021 y a 312 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada, piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -