15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una posible DANA y lluvias torrenciales: los expertos de Meteored analizan el pr?ximo episodio meteorol?gico

-

- Advertisement -

Redacción.-

-Una posible DANA dejar? tormentas y lluvias intensas en muchas zonas del pa?s
-Se prev? un descenso importante de las temperaturas, sobre todo de las m?ximas.

Las inversiones t?rmicas y los bancos de niebla?han sido los fen?menos más destacables de los Últimos días, que van a dar paso a una segunda mitad de semana?muy inestable?con lluvias que puntualmente podr?n ser torrenciales.

?D?nde y cu?ndo va a llover m?s? Nuestros?expertos de?Meteored?han analizado este inminente episodio de inestabilidad,?caracterizado por una posible?DANA?que dejar? tormentas y lluvias intensas en muchas zonas del pa?s.

Francisco Mart?n, meteor?logo de Meteored

?Una vez m?s, las precipitaciones en Españaña van a venir de la mano de unañondulaci?n pronunciada del chorro polar.?Un ramal de dicho chorro tomar? una configuraci?n norte – sur, y hoy, martes, aparecer? una?borrasca atl?ntica al oeste de la Pen?nsula, que afectar? al oeste peninsular y?Canarias?durante los dos pr?ximos días desde el Golfo de C?diz. Despu?s se ir? desplazando hacia el Mediterr?neo?.

José Miguel Vi?as, meteor?logo de Meteored

?En las primeras horas de mañana habr? una?borrasca al norte de?Galicia,?de la que se descolgar? un frente nuboso muy compacto y activo, que repartir? lluvias abundantes por la vertiente atl?ntica peninsular con?especial incidencia de la Sierra de Gredos.?En las Últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves se podr?n acumular?entre 50 y?80 litros por metro cuadrado en algunas zonas del suroeste peninsular?.

?El tiempo se caracterizar? por la inestabilidad atmosf?rica y un?descenso general de las temperaturas,?sobre todo de las m?ximas?.

José Antonio Maldonado, director de Meteorolog?a en Meteored

?Es posible que el jueves?se forme en altura una DANA?en las proximidades del Golfo de C?diz que permanecer? casi estacionaria y que, probablemente, causar? lluvias intensas y ocasionalmente torrenciales en?Baleares, Catalu?a, la Comunidad Valenciana, Regi?n de Murcia y la mitad este de Andaluc?a. En algunas zonas podr?an recogerse cerca de 100 litros por metro cuadrado en 24 o 48 horas?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -