12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad oferta las 33 plazas de Medicina de Familia vacantes en el Último proceso selectivo

-

- Advertisement -

Redacción.- Las 33 plazas ofertadas corresponden a cinco gerencias de Atenci?n Primaria: ?vila (7), Burgos (2), El Bierzo (9), León (9) y Zamora (6).

El plazo concedido a los nuevos aspirantes a una plaza fija en el sistema sanitario de Castilla y León será de quince días h?biles, contados a partir del día siguiente a la publicaci?n de la citada Orden en el Bolet?n Oficial de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad apostar? en los pr?ximos años por fomentar la estabilidad en el empleo de su personal facultativo de Atenci?n Primaria, con la lucha contra la precariedad y favoreciendo la movilidad como grandes objetivos en su política de recursos humanos, y con las oposiciones y el concurso de traslados como procedimientos que se consolidar?n anualmente para impulsar unas plantillas estables, acordes a las necesidades y motivadas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad pretende realizar un an?lisis en profundidad de la situación que se genere tras la toma de posesión de los profesionales que han obtenido plaza.

El objetivo de la Administraci?n auton?mica es reorganizar este nivel asistencial tan fundamental para disponer de una asistencia sanitaria de calidad en Castilla y León -tanto en Atenci?n Primaria como en Atenci?n Continuada-, dot?ndole de más recursos, humanos y materiales, que faciliten un incremento en su capacidad resolutiva diagn?stica y de tratamiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -