11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: CCOO denuncia la falta de profesionales de radiodiagn?stico en el hospital

-

- Advertisement -

La Voz.- La Federaci?n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León de Comisiones Obrera ha denunciado a trav?s de un comunicado la falta de profesionales de radiodiagn?stico en el Hospital de Medina del Campo, que podr?a quedarse con una s?la persona en una plantilla que deber?a contar en condiciones normales con siete facultativos.

Argumentan desde CCOO que esta complicada situación se une a la derivada del COVID19, pues se trata de cuestiones que «afectan directamente a la atenci?n al usuario» que se realiza en el Hospital de Medina del Campo.

El hospital podr?a quedarse s?lo con un facultativo

De una plantilla total de siete facultativos, en la actualidad tres se encuentran de baja , bien sea m?dica o por maternidad, y otro más está pr?ximo a comenzar a ejercer su derecho a la misma baja por maternidad. A todo ello hay que sumarle que dos especialistas más de dicha categor?a abandonar?n el hospital de la villa cuando se ejecuten los traslados de personal. «Esta situación deja, literalmente hablando, al Hospital de la localidad con un solo facultativo para realizar guardias y atender el trabajo diario de un Centro ya especialmente sobrecargado», denuncian desde CCOO.

El sindicato Comisiones Obreras, junto con los T?cnicos Superiores en Imagen y Diagn?stico del Hospital de la localidad, comunican que llevan meses denunciando la falta de Licenciados Especialistas en Radiodiagn?stico.

Además, «en un intento de poner parches a este problema», aseveran en su mensaje desde CCOO, facultativos de otros Hospitales de las ?reas de Salud de Valladolid han realizado guardias en el Hospital de Medina, «lo cual, está lejos de solucionar el problema», culminan desde la Federaci?n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León de Comisiones Obrera.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -