7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Puede resistir Medina del Campo una segunda oleada de COVID?

-

- Advertisement -

Editorial

Todo el territorio español se encuentra pendiente de las Últimas noticias sobre rebrotes de coronavirus. Tras unos meses en los que parec?a que habíamos dejado atr?s la pandemia, ahora nos encontramos con localidades y multitud de zonas españolas confinadas.

La situación no parece esperanzadora, pues se cree que durante los pr?ximos meses se podr?a llegar a un confinamiento selectivo teniendo en cuenta las Comunidades Autónomas en las que se divide esta naci?n, y que son las encargadas de gestionar la pandemia como creen oportuno a trav?s de sus Consejerías de Sanidad.

En este sentido, uno de los sectores más azotados por una posible situación de confinamiento comunitario ser?a de nuevo el turismo, que cuando intenta levantarse del suelo, podr?a encontrarse de nuevo con un golpe mucho mayor.

En Medina del Campo, este sector se ver?a lastrado. Pero no queda tan claro si esta nueva oleada afectar?a con tanta fuerza al sector de la hostelería, puesto que no ser?a necesario echar el cierre de nuevo en estos establecimientos.

Situaci?n distinta que la del ocio nocturno, del que tememos no se podr? recuperar totalmente hasta que pase la pandemia de manera definitiva. Queda claro que, aun con todas las medidas de seguridad implementadas y la buena fe de los due?os de los establecimientos, resultan negocios que se ven marcados por ser focos de contagio, al no respetarse a altas horas de la madrugada ni las distancias estipuladas ni las medidas acordadas.?Todo ello motivado por el exceso del alcohol entre los clientes.

En cuanto a las empresas e industrias, parece obvio pensar que resultar?n menos afectadas. Si bien es cierto que en alg?n caso pueden cerrar temporalmente su actividad por alg?n contagio entre trabajadores, lo normal es que contin?en con cierta normalidad, esta normalidad que implica todas las medidas de seguridad acordadas.

Situaci?n similar a la de los comercios que, en principio, no se ver?an tan azotados por esta segunda ola. Al contrario, podr?an verse beneficiados despu?s de que los ciudadanos opten por no irse a la ciudad para hacer sus compras.

Desde estas l?neas, s?lo queda como deseo no llegar a una nueva situación de confinamiento, puesto que la econom?a no se podr?a recuperar de manera eficaz. Pero antes que la econom?a, debemos ser responsables para no encontrarnos otra vez en el mes de abril, cuando la situación en los hospitales era insostenible. Cuid?monos.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Qu? dios nos pille confesados si se produce una segunda pandemia.

  2. Una noticia que no dice nada. As? está toda espa?a, no se comenta nada nuevo. Y por cierto, no he le?do nada de una gran empresa de medina de patata con algun positivo, ?eso no es noticia?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -