11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

362 localidades de Castilla y León participan en el Programa de Apertura de Monumentos que impulsa la Junta con 442 bienes abiertos al turismo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo promueve el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2020, en colaboraci?n con las di?cesis de Castilla y León, en el que participan 362 localidades, facilitando la visita de 442 monumentos del patrimonio art?stico religioso en la Comunidad. El programa se desarrolla del 14 de julio al 13 de septiembre, ampliando en 17 días las jornadas de apertura.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo ?Programa de Apertura de Monumentos? para los meses de verano, organizado mediante acuerdos de colaboraci?n con las di?cesis de Castilla y León, con el objetivo de promocionar el patrimonio hist?rico-art?stico de la Comunidad, potenciando su atractivo tur?stico y generando actividad econ?mica a trav?s del turismo. Además, este tipo de programas?inciden en la deslocalizaci?n de la oferta tur?stica, apostando por el impulso al desarrollo del medio rural como destino.

El Programa se inici? el 14 de julio y se desarrollar? hasta el 13 de septiembre, organizado a trav?s de 14 programas tem?ticos, como son el Mud?jar al sur del Duero, Arribes del Duero, Romúnico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Romúnico Sur, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y P?ramos, Camino de Santiago Franc?s, Camino de Madrid y Camino Moz?rabe Sanabr?s.

Durante este verano, se promueve la apertura de 442 monumentos repartidos por 362 localidades de toda la Comunidad. Los monumentos abiertos pueden visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas, homogeneizando de esta forma los días y horarios de apertura de los templos propuestos en el programa, lo que facilita su?desarrollo organizativo y promocional. Este verano, como novedad, se han ampliado los días de apertura en 17 jornadas, con el objetivo de que el patrimonio art?stico de la Comunidad permanezca accesible durante más tiempo y facilitar as? el acceso de visitantes y turistas.

Promoción del programa

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se está realizando una importante acci?n promocional del Programa de Apertura de Monumentos, que repercute, as? mismo, en la promoción de los municipios como destinos tur?sticos. Se ha editado un folleto promocional que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. El folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Di?cesis de la Comunidad.

Además, toda la información está disponible en la p?gina web?www.turismocastillayleon.com?, donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y a trav?s de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram, con una promoción espec?fica del programa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -