10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La m?sica de ‘L?grimas negras’, ‘Pop Secret’ y ‘La Bazanca’, propuestas de la semana del ‘Verano Cultural’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo contin?a confirmando de manera semanal la programaci?n del ‘Verano Cultural’, que está teniendo una buena acogida por parte del público de la villa. En este caso, se ha previsto realizar tres conciertos durante el fin de semana de los grupos ‘L?grimas negras’, ‘Pop Secret’ y ‘La Bazanca’, a los que se suma la actuaci?n de la Banda de la Escuela Municipal de Másica del pr?ximo lunes.

El viernes 28 de agosto la Plaza Mayor de la Hispanidad acoger? el concierto de boleros el grupo ‘L?grimas negras’, compuesto por el guitarrista Beni Gutmen, la voz de Patricia Carricajo, el bajo el?ctrico de Chuchi Gonz?lez y la percusi?n de Pirulo. Se trata de una formación que cuenta con un amplio repertorio que destaca por un trabajo musical elaborado y de buen gusto en el que, además del bolero, cuenta con temas de tango o bossa.

El barrio de Santiago será el lugar desde donde el grupo medinense ‘Pop Secret’ mostrar? las mejores versiones del pop de los 80 y 90 a partir de las 21:00 horas del sábado. Esta formación está compuesta por cuatro m?sicos de Medina del Campo y Valladolid cuya intenci?n es divertir y hacer pasar un rato agradable a los espectadores.

Para cerrar el fin de semana, la Plaza Mayor acoger? desde las 21:00 horas del domingo el concierto de ‘La Bazanca’ dentro del ciclo C?mbalo Folk. Se trata de un grupo que naci? en 1980 con la finalidad de difundir la m?sica tradicional de Castilla y León. El grupo ha aglutinado muy diversas formaciones a lo largo de su existencia, lo que ha originado que en su seno coexistan variadas influencias musicales que, junto a la continua preocupacio?n por la bu?squeda de nuevas sonoridades y la utilizacio?n de instrumentos heredados de la Tradicio?n Musical Ibe?rica, favorecen que La Bazanca disfrute de personalidad propia, con un riguroso trabajo de recopilacio?n, clasificacio?n y adaptacio?n de todo nuestro Saber Tradicional.

Por Último, la Banda de la Escuela Municipal de Másica realizar? un concierto en la Plaza Mayor de la villa el pr?ximo lunes 31 de agosto a partir de las 21:00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -