5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos investigados como supuestos autores de un delito de incendio forestal en el t?rmino local de Lober, en Gallegos del R

-

- Advertisement -

Redacción.- D?a 15 de agosto de 2020, se tiene conocimiento a trav?s del COC (Centro
Operativo de Servicios) que sobre las 14,05 horas del inicio de un incendio forestal en el t?rmino local de Lober de Aliste y municipal de Gallegos del R?o (Zamora).

Debido a la virulencia y r?pida propagaci?n del fuego y el riesgo para los municipios de Lober, Domez y Vegaltrave, en la tarde del mismo día la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declara el Nivel 2 de alerta según lo estipulado en el INFOCAL (Plan de Protecci?n Civil ante Emergencias de Incendios Forestales). Como consecuencia de la alerta se refuerza el operativo de extinción y se desplazan efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias).

En la mañana del día 16 de agosto agentes del SEPRONA en coordinaci?n con el agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, inician la investigaci?n de causas con el prop?sito de determinar el ?rea de inicio del fuego y avanzar en la investigaci?n ya iniciada por el SEPRONA el día 15 de agosto en relaci?n con la posible autor?a del hecho.

En la mañana del día 18 de agosto agentes del SEPRONA de la Comandancia de Zamora, investigan a dos personas como supuestos autores de un delito de incendio forestal incardinado en el art. 352 del C?digo Penal., al encontrarse realizando labores de segado en un terreno a menos de 400 metros de masa forestal, con maquinar?a agr?cola la cu?l carec?a de las medidas de seguridad reglamentarias.

Como consecuencia del incendio se calcinaron un total aproximado de 1934 ha. de tierra de cultivo, monte bajo y matorral, d?ndose por extinguido el día 21 de agosto de 2020. Como consecuencia del incendio resultaron quemadas dos naves destinadas a explotaciones agr?colas, además de una carroceta del Servicio de Medio Ambiente que se encontraba en labores de extinci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -