8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Un detenido por violencia de g?nero, dos positivos en alcoholemia y cierre de pe?as durante el fin de semana

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Municipal de Medina del Campo ha comunicado las actuaciones realizadas durante este fin de semana entre las que destaca la detención de un hombre por un presunto delito de violencia de g?nero, cierre de «pe?as», controles de alcoholemia de conductores y denuncias por presuntas amenazas a menores que han sido elevadas a la Fiscalía.

El pasado viernes 21 de agosto, la Policía Local ha informado, tanto a propietarios como inquilinos de cinco pe?as, del cierre de las mismas, con motivo del acuerdo 46/2020 de la Junta de Castilla y León, de 20 de agosto de 2020, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevenci?n y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

En torno a las 19:00 horas del viernes, la Policía Local, contactada a trav?s de una llamada del 112, tuvo conocimiento de un posible episodio de violencia de g?nero, en la calle Zamora. Fruto de estos hechos se procedi? a la detención de un varón de 57 años por un presunto de delito de violencia de g?nero, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Medina del Campo de sus lesiones.

En la madrugada del sábado al domingo, se detectaron dos positivos por alcoholemia. El primero de ellos con un resultado de 0,34 mg/l de aire espirado, el cual conllevar?a una sanci?n de 1000 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet, al ser el conductor reincidente. El segundo positivo arroj? una tasa de 0,67 mg/l de aire espirado, lo que constituye un posible delito contra la seguridad vial.

En otro orden de cosas, con motivo de unas presuntas amenazas y coacciones a varios menores de la localidad durante el fin de semana, Policía Local, ha remitido informe a Fiscalía de menores informando de estos hechos.

Desde Policía Local se informa que se seguir?n realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevenci?n y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

1 COMENTARIO

  1. En cuanto al asunto de coacciones a menores, se agradece el esfuerzo del redactor para que no sea posible enterarse del contenido del p?rrafo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -