11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un brote de Covid-19 en un campamento soriano con 7 menores y 1 adulto positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Delegaci?n Territorial de Soria han declarado un brote activo de la Covi-19 con los resultados conocidos hasta el momento donde los positivos por PCR ascienden a 8 en total: 7 menores y 1 adulto. Los organizadores han decidido suspender el campamento, por lo que está previsto que a lo largo de la tarde los menores vuelvan a sus lugares de origen.

El pasado miércoles, día 8, lleg? a las instalaciones de Salduero (YMCA Camp Salduero, en la plaza del Ayuntamiento) una expedición formada por 43 menores, procedentes en su mayor?a de las comunidades de Asturias, Arag?n y Madrid, y 15 adultos para realizar un campamento de verano. Tal y como marcan las recomendaciones, la expedición, organizada por una asociación privada, está dividida en grupos estables de convivencia.

El día 10 uno de los menores comenz? con s?ntomas (febr?cula) y el sábado día 11 acudi? al centro de salud de Covaleda, donde se le realiz? prueba PCR a la COVID-19, cuyo resultado, que se conoci? en la mañana de ayer domingo, result? positivo. Puesto en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiol?gica, que desarrolla Atenci?n Primaria en coordinaci?n con la Secci?n de Epidemiolog?a del Servicio Territorial de Sanidad, en la jornada de ayer se realizaron 24 pruebas PCRs (18 menores y 6 adultos) a los contactos estrechos, cuyos resultados han sido 17 negativos 7 positivos, que corresponden a 6 menores (de entre 8 y 13 años), siendo el único sintom?tico el caso Índice, que cursa leve, y 1 adulto (21). Todos estos datos son provisionales.

A lo largo de la mañana de hoy se realizar? prueba PCR al resto de miembros de la expedición.

A la vista de la situación sanitaria, los organizadores del campamento, que en todo momento han puesto de manifiesto una magn?fica colaboraci?n, han decidido la suspensi?n del mismo, por lo que está previsto que, al tratarse en su mayor parte de menores, esta misma tarde vuelvan a sus lugares de origen.

Desde Salud P?blica se comunicar? el resultado de todas las pruebas a las autoridades sanitarias de las correspondientes comunidades aut?nomas.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, que ha informado de la situación de este brote junto con la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, tambi?n ha agradecido la colaboraci?n del Ayuntamiento de Salduero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -