10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Tauromaquia Expresiva»: la fusi?n del toreo con diferentes artes

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Al comp?s de la verúnica, el medinense Roberto Blanco ha materializado un concepto clave que rondaba por su cabeza hace ya alg?n que otro año: la «Tauromaquia Expresiva». Este proyecto entremezcla la disciplina ‘cl?sica’ de la tauromaquia, incorporando elementos fundamentales de la misma como el protagonismo del toro y su entorno, as? como nuevos actores como el rock. Se trata de una performance dividida en cinco actos, en los que se contará con m?sica rock, flamenca y tambi?n danzas.

«Todos juntos pondr?n en escena el enfrentamiento del arte del toreo contra su propia muerte en una partida de ajedrez. Acabando en el cuarto acto con un desenlace tr?gico, incluyendo connotaciones de la cultura popular española como la Semana Santa», se?ala Blanco. Finalmente, y haciendo tributo a aquello de «no hay quinto malo», el Último acto se fundamenta en el toreo de un novillo sin muerte y sin ning?n tipo de gui?n, «únicamente con una improvisaci?n jazzistico-flamenca de los m?sicos en comunicaci?n inspirativa rec?proca», se?ala el autor.

Asimismo, Roberto Blanco, quien fuera novillero hasta el año 2018 -momento en el que decidi? convertirse en banderillero- advierte de que no solo la m?sica y la danza se podr?n disfrutar en esta obra, pues tambi?n habr? elementos pict?ricos a cargo de la artista R. De la Iglesia. Todo ello eclosionar? el pr?ximo 18 de julio en un acto privado y con invitaci?n, que requiere de reserva previa y confirmaci?n a trav?s del número de tel?fono 639 370 471. No obstante, Blanco recuerda que se puede colaborar con ?l a trav?s de un proyecto de crowdfunding que explica en sus redes sociales: @robertoblancorb

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. la tauromaquia es un arte para los psicopatas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -