27.9 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 28, 2023

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Local de Medina interpone 28 denuncias por no hacer uso de las mascarillas desde el 6 de julio

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Local informa que en funciones de control y vigilancia de cumplimiento de las medidas de la Junta de Castilla y León para luchar contra la COVID-19, desde el día 6 de julio se han llevado a cabo un total 28 denuncias por no hacer uso de la mascarilla. Veintiuna de ellas han sido interpuestas en el periodo anterior al uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos establecido por la Junta, a partir del día 18 de julio, y atendían a infracciones a la hora de guardar la distancia de seguridad y por no hacer el debido uso de la mascarilla.

A partir del pasado sábado, período a partir del cual se establece el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos, se han interpuesto siete denuncias por no hacer uso de ellas.

Desde la Policía Local de Medina del Campo, aseguran que seguir?n vigilantes para velar por el cumplimiento de la normativa establecida por la Junta de Castilla y León y las Autoridades Sanitarias en cuanto al uso de la mascarilla en lugares públicos.

Intervenciones en accidentes

En otro orden de cosas, durante el fin de semana, la Policía Local ha atendido dos accidentes con heridos. El primero se produjo en la noche del viernes al sábado, cuando un ciclomotor impact? contra un turismo en la Avda. Lope de Vega, resultando herido leve el conductor del ciclomotor, dando negativo en alcoholemia.

El segundo accidente se produjo en la tarde del domingo, cuando sobre las 15:30 horas, una mujer de 64 años impact? con el poste de una gasolinera en la Avda. del V Centenario. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios y fue trasladada al hospital, donde fue dada de alta con heridas leves. Sobre estos dos siniestros viales, la Policía Local ha elaborado sendos atestados judiciales.

Desde la Policía Local indican que se reforzar? la vigilancia en las vías urbanas de la Villa mediante acciones preventivas, con el fin de evitar o reducir este tipo de siniestros viales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -