7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los restos de los 26 represaliados de ?los Alfredos? descansan en el cementerio de El Carmen

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Los restos humanos de los 26 represaliados que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica hall? en la bodega ?los Alfredos? descansan de manera temporal en el Cementerio de El Carmen, en Valladolid. La intenci?n era enterrarlos directamente en el cementerio de La Mota, como les prometieron desde el ayuntamiento medinense, pero el pante?n no ha sido construido a?n, y desde la ARMH de Valladolid han tomado esta decisi?n a la espera de que se realic? este espacio en Medina del Campo, donde reposar?n de manera definitiva tras llevar a cabo un acto de homenaje.

El presidente de la ARMH de Valladolid, Julio del Olmo, ha explicado que los trabajos realizados por el equipo forense han determinado que son 26 personas las halladas en la bodega ?los Alfredos?, situada a unos kilómetros de Medina del Campo. Seg?n la investigaci?n, estas personas fueron llevadas hasta all? la noche del 8 de diciembre de 1936 y asesinadas en la boca de la bodega, donde ser?an arrojados posteriormente los cuerpos.

Del Olmo, destaca el «significativo expolio» que ha sufrido este espacio, pues s?lo han encontrado 10 cr?neos de los 26 cuerpos. Se trata de una complicada intervenci?n en la que s?lo queda por confirmar con muestras de ADN si estos restos concuerdan con los de algunos familiares determinados, lo que ratificar?a de manera definitiva que se trata de los asesinados en diciembre de 1936.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -