15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La ARMH realizar? una segunda intervenci?n en un pozo cercano a la bodega ‘Los Alfredos’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid para la intervenci?n en un pozo situado a 500 metros de la conocida bodega ‘Los Alfredos’, donde realizaron una excavaci?n en 2019, donde hallaron 26 cuerpos de asesinados en la Guerra Civil.

La ARMH tiene referencias de que en este lugar podr?an haber sido arrojados cuerpos de personas asesinadas durante la guerra. No s?lo de Medina del Campo, sino tambi?n de seis pueblos de la zona, donde se incluyen Rueda o Pollos. Su intenci?n es comenzar esta nueva intervenci?n el pr?ximo 10 de agosto.

El presidente de la ARMH Valladolid, Julio del Olmo, ha explicado que se trata de una reforma de proyecto en la que utilizar?n los medios económicos que les dio la Junta de Castilla y León para los trabajos de la bodega ‘Los Alfredos’. Una subvenci?n de 52.800 euros que recibieron en septiembre de 2019 con la que esperan avanzar en una intervenci?n a priori menos complicada que la realizada en la bodega, donde encontraron los cuerpos de 26 personas.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

20 COMENTARIOS

  1. Dejar a los muertos en paz, y preocuparos por los 40.000 que los han dejado morir el PSOE

  2. Eso dejar a los muertos de la guerra y hablar por los que ha provocado este gobierno asesino.

  3. Es para entretener a la gente y que no hablen del vicepandemias y el enterrador Sánchez. Madre m?a con la que tenemos encima…

  4. ?sabes a quien molesta estas excavaciones?
    EXACTO, a los fascistas.

    Ahora pnenen la excusa del covid pero ya torcian su morros de cerdo anteriormente cuando M.Rajoy estaba en La Moncloa.

    • Que bobadas de que molestan? No se puede hacer esto cuando nos recuperemos de la crisis? Y no no soy fascista basta ya de que todo que valla en contra de vuestro discurso ideol?gico sea fascista .

      • Efectivamente no eres fascista… o eso dices t?, majo. Pero lo que s? eres por tu forma de escribir y tus faltas de ortograf?a es un absoluto ignorante. Si no sabes escribir no s? qu? nada vas a saber de historia.

        • Tu p … Madre si es una ignorante mira las faltas ah? majete

        • Tambi?n se consideran como faltas de ortograf?a el uso err?neo y la omisi?n de la puntuaci?n. Menos ir de «listillo».

  5. Lo peor de todo es que en qui?n se dedica estas cosas ni tuvo muertos en la guerra ni conoci? la guerra y si tienen alg?n pariente vivo mayor que la vivi? seguramente estuvo en el bando de los vencedores. únicamente se dedican a esto por agarrar subvenci?n y como tanto la clase política como la sociedad en general están idiotizados todas estas cosas les parecen bien. Como si el dinero sobrase ahora mismo o en cualquier otro momento para estas idioteces.

    • «Lo peor de todo»…. «bando de los vencedores»… » se dedican a esto por agarrar subvenci?n» …»estas idioteces»

      ERES UN P… MISERABLE, y más de agarrarte una mo?a tras la celebraci?n de, en vuestras palabras, el glorioso alzamiento militar.

      • No dices más que gilipolleces. A nadie le importa lo que ocurri? hace ya casi un siglo. S?lo a resentidos que no son capaces de aceptar que aquello fue una guerra que, como en todas, perdi? uno de los dos bandos. Son hechos hist?ricos y no pueden cambiarse. El día que acepteis eso todos los resentidos y amargados cu?nto ganar? este pa?s. Dejad a los muertos en paz de una vez que no parec?is más que carro?eros. Es m?s, si no hubiese subvenciones de que ibais a estar ah? perdiendo el tiempo?

  6. Y yo pregunto…., alguno de los que estáis haciendo estos comentarios ten?is a un familiar en una cuneta????, seguro que no, por lo tanto respetar. Mi abuelo con 32 años dej? cuatro hijos y una familia rota. Mi madre muri? con la pena de no saber donde estaban los restos de su padre as? que RESPETAR.

    • Claro que s?, a m? me preocupa que un antepasado desapareci? en las invasiones napoleúnicas y otro anterior desapareci? en las Navas de Tolosa pero as? son las cosas.

      • Artesano, h. P. Y no me importa lo que sea tu madre pero t? es lo que eres además de un ignorante y un inculto que presume de su estulticia.

    • Si si que tengo . Además de los dos bandos por parte paterna y del otro por materna . La pregunta es tu ideolog?a te deja ver que en las cunetas hay gente de los dos bandos ,y que no solo mataron unos o los otros.

    • No os dais cuenta de que la gente se perdono hace muchos años y que el discurso de estos pol?ticos para sacar vuestros votos nos está enfrentando otra vez. Hay que hacerlo claro que s? pero no es el momento y si se hace no es bueno hacerlo con el odio que están vendiendo.

  7. S?lo valen las subvenciones, sin subvenciones toda esta gente se quedar?a en su casa, es muy bonito recibir 52.000 euros y ir con un pincel a pasar el rato, no os olvid?is de de llevar el pan el queso y el chorizo, ah y el vino

  8. Se confirma, esta comarca esta llena de paletos, analfabetos y fachas.

  9. En este pais hay desde hace mucho tiempo una corrupcion increible a todos los niveles de la sociedad : desde el rey hasta el basurero municipal.
    De donde pensais que viene esto ?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -