7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina 800.000 euros a las corporaciones locales para que promocionen la igualdad de oportunidades y la prevenci?n de la violencia de g?nero

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades refuerza el apoyo a las mujeres con la concesi?n de subvenciones en colaboraci?n con los 15 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales. Se pretende que las acciones sean realizadas por el mayor número de entidades locales para poder llegar a la totalidad de la población, especialmente en el ?mbito rural.

La Junta de Castilla y León consciente de que las corporaciones locales deben ser actores principales en la lucha contra la violencia de g?nero, colabora en el desarrollo de actuaciones de forma coordinada con ellas, con una aportaci?n de 800.000 euros.

Esta cantidad se a?ade a la financiaci?n que la Junta destina a las corporaciones locales a trav?s del Acuerdo Marco 2017-2020? y que ha incorporado por primera vez una l?nea espec?fica de actuaciones en materia de igualdad y violencia de g?nero, dotada con más de 2,1 millones de euros, que contempla la financiaci?n de las casas de acogida para víctimas de violencia de g?nero gestionadas por corporaciones locales y se prev? expresamente la necesidad de dar prioridad e inmediatez a la atenci?n de las víctimas por parte de los profesionales de dichas corporaciones.

La cantidad total que destina la Junta a las corporaciones Locales para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de g?nero en los municipios de Castilla y León es de casi 3 millones de euros.

Entre las actuaciones incluidas en esta subvenci?n está el fomento de la Red Social para la prevenci?n primaria, detecci?n temprana y derivaci?n de posibles casos de violencia de g?nero; los Puntos Violeta de car?cter municipal que facilitan información y atenci?n contra la violencia de g?nero; formación de madres, padres y familias, a trav?s de AMPAS y asociaciones de vecinos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de g?nero; realización de talleres y actividades formativas para la prevenci?n de la violencia de g?nero, elaboraci?n de contenidos de promoción de la igualdad; campa?as de prevenci?n y sensibilizaci?n dirigidas a jóvenes en general, pero tambi?n a padres y madres, al ?mbito laboral, medio rural, etc.; elaboraci?n de estudios y planes de igualdad y violencia de g?nero? fortaleciendo su papel en el ?mbito de la educación?n en igualdad, para lo que se facilitar? a las entidades locales material formativo espec?fico. Tambi?n se realizar?n otras actividades como talleres para la prevenci?n de la violencia de g?nero, elaboraci?n de contenidos de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de g?nero, campa?as de prevenci?n y sensibilizaci?n dirigidas a jóvenes, sociedad en general, padres y madres, ?mbito laboral, medio rural, etc., elaboraci?n de estudios y planes de igualdad y violencia de g?nero, y cualquier otra actividad que está relacionada con la materia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -