Medina del Campo necesita una política con altura de miras

5

Editorial

El equipo del Partido Popular cumple su primer aniversario al frente de las instituciones de Medina del Campo en un año de lo más anómalo, con una crisis sanitaria sin precedentes que ha propiciado que los planes del señor Gómez y el resto del grupo que compone su Ayuntamiento hayan quedado en un segundo plano. Quedan ya lejanos los tiempos de la lucha con el resto de partidos por incorporar en los presupuestos una nave para colocar la ITV, o las propuestas de algunas formaciones por integrar a los mismos una partida destinada al desarrollo de la Residencia de la Tercera Edad.

La crisis del COVID-19 ha traído consigo necesidades más acuciantes, que tendrán que materializarse en un verdadero Plan de Choque para que los ciudadanos más golpeados y las empresas de la zona no se vayan al garete.

Todo ello queda supeditado a la actitud y altura de miras de los diferentes grupos que forman parte del Ayuntamiento donde las mayorías deben formarse de acuerdo a un amplio acuerdo por el bien de Medina del Campo.

Lo cierto es que tras los tres primeros meses del año, el Ayuntamiento daba la sensación de encontrarse tan fraccionado que sería muy difícil sacar adelante el borrador propuesto en diciembre. Ahora, Medina no debe permitirse seguir con las cuentas de 2018 en un momento tan trascendental para una población venida a menos que no podrá soportar otra crisis sin un gobierno preparado. Contamos con la ventaja de tener unas cuentas saneadas donde el endeudamiento no sería un grave problema a la hora de tomar las medidas necesarias.

La prueba de cómo se debe actuar la tienen en la Diputación de Valladolid, donde se ha podido observar una firma de todas las formaciones políticas que la conforman para la consecución de un Plan de Choque. Así las cosas, hemos visto situaciones curiosas como VOX firmando un acuerdo junto con Toma la Palabra. Pero es que las circunstancias así lo requieren.

Y es que si en estos momentos tan cruciales los políticos locales no son capaces de llegar a un acuerdo que vele por los intereses de los ciudadanos, más nos valdría que nos gobernara una gestora.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. La altura de miras incluye el respeto a las tradiciones y hoy, San Antonio, patrón de la villa, no se aprobó por el Ayuntamiento como fiesta local. Eso sí para la foto el equipo de gobierno ha ido a la moda patronal endomimgado y apretadito en la primera fila. Se parecen al abanico de la tinta con la izquierda mal y con la derecha peor.

  2. Políticas no, política, y menos saqueo al pueblo en todos los aspectos, mal de muchos 0 ingresos para sueldos, MEDINA ESTA DESAPARECIENDO POR IMPUESTOS YY POLÍTICAS ATRACADORAS

  3. Lo de la foto del campanario de La Colegiata de San Antolín no tendrá nada que ver con que Medina del Campo necesita una política con altura de miras, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.