7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia una subida desproporcionada de los precios de las piscinas municipales de verano

-

- Advertisement -

Redacción.- El gobierno del Partido Popular manifestá, en la Comisio?n de Hacienda celebrada el jueves 25 de junio, que aplican esta subida para controlar el aforo en las piscinas municipales. Desde Gana Medina, denuncian que «el Partido Popular quiere, en un momento de crisis econo?mica y social, que solo pueda disfrutar de las piscinas municipales la gente que se lo pueda pagar».

Estos precios fueron llevados por el gobierno municipal a la comisio?n de Hacienda y fueron rechazados por los grupos de la oposicio?n, y «el Partido Popular de forma unilateral lo aprob? en Junta de Gobierno Local». Exponen desde Gana Medina que en el año 2019, una familia que utilizase las piscinas municipales desde el 15 de junio al 15 de septiembre habri?a pagado 90,75 euros; ahora, en 2020, una familia de 4 miembros, desde el 4 de julio (no desde el 15 de junio), pagara la friolera de 259 euros. En el caso de que la familia fuese de 3 miembros seria de 203,5 euros.

Adema?s de la subida general, este aumento afecta aun ma?s a los colectivos ma?s vulnerables como son las familias de pensionistas (cuyos ingresos no superen el SMI) que disfrutaban de un abono especial que teniñan un precio de 54,35 euros en 2019 y que ahora ha desaparecido Para los abonos individuales vemos tambie?n en una subida desproporcionada: en el año 2019, el abono individual era de 53,20 y ahora sera? de 148 euros. Tambie?n, en este caso, los colectivos ma?s desfavorecidos salen ma?s perjudicados pues deja de existir un abono ma?s econo?mico para ellos.

«Este gobierno municipal sube los precios, reduce los di?as y elimina los precios especiales para los colectivos ma?s vulnerables como son los pensionistas o las personas con bajos ingresos justificando todo con el argumento de que es para controlar el aforo que, traducido a castellano raso significa ‘quien pueda pagar, que disfrute de la piscina'», denuncian desde Gana Medina.

Estos «precios abusivos y desproporcionados suponen una discriminacio?n para los medinenses y ma?s cuando estamos viviendo una situacio?n tan excepcional y cri?tica como es la causada por la pandemia del COVID?19 que ha afectado econo?micamente sobre todo a las familias ma?s desfavorecidas», por lo que, desde Gana Medina, entienden que, «este año, ma?s que nunca, se deberi?a haber tenido en cuenta su situacio?n a la hora de establecer los precios de las piscinas municipales, pero, en cambio, el gobierno municipal del Partido Popular, unilateralmente, ha decidido hacer justo lo contrario».

12 COMENTARIOS

  1. Seguir? con la ducha en mi ba?era. Sale mas barato y, sobre todo, más seguro.
    Puedo entender que la gente se arriesgue a un contagio si, por ejemplo, tiene que ir a trabajar o a comprar. Pero ir a la piscina municipal me parece prescindible.
    En las instalaciones municipales se juntan hordas de numerosos de adolescentes que además de ba?arse y ponerse lustrosos bajo los rayos solares se relacionan con sus amigos y sus parejas cual pavas reales en celo. Ah? no hay distancia social que se respete ni mascarilla que impida ver la faz del vecino. Despu?s volver?n a sus casas tan ufanos, pensando que, como son jóvenes, si se infectan no tendr?n ni s?ntomas. No creo que con esas edades y con esos esteroides gonadales fluyendo piensen en las consecuencias de infectar a sus familiares más mayores.

  2. Caca Medina siempre tocando los huevos
    Parece que cuando estuvo el lo hizo todo perfecto junto a Magro y la tere

  3. Vamos a ver retrasados que no sab?is ni sumar no enga??is con falsedades puntos comunistas de mierda.

  4. Si lo que quiere el equipo de gobierno es una piscina particular para sus am?guetes pues ya la tiene, pero que conste que a cuenta de todos los medinenses que pagamos los impuestos.

  5. Yo opino, que no tendríamos que ir nadie a las piscinas municipales.
    Y se coman con patatas las piscinas los del ayuntamiento.

  6. Partiendo de la base de q no deberian abrir… Es logico q su apertura aplicando las medidas de «protecci?n» conlleve un incremento del precio… Es un lujo,. q quien lo quiera lo pague.. yo pagare con mi salud el q alguno/a vaya a pasar un rato agradable … Y eso, a quien vaya no creo q le importe as? q… Idem

  7. Normal que suba el precio , las medidas que hay que tomar tienen un coste , el que quiera que lo pague el que no , que se quede en casa , como la gran mayor?a , Mas caro salieron los carriles bici por todo Medina y nadie usa , o los viajecitos de Magro para la compra de toros , pero eso no lo denunci?is , que pena dais

  8. Me parece q abrirlas es un riesgo y la subida una exageraci

  9. Los que defend?is esta injusticia, porque a mayores hay que decir que los abonos de año tampoco sirven y ya veremos si devuelven la parte proporcional, sois solo los que quer?is el cortijo del Sr. universitario, sin haber pisado la UVA ni otra similar, Guzman, as? su cortijo este año tiene piscina ol?mpica. ?perons que todos vosotros amigos de cortijos, teng?is los mismos cuidados para evitar que se celebren toros, pues contagiarse los asistentes igual que en la piscina, eso si rociados de vino, No de cloro (lej?a).

  10. Sufridor que obsesi?n tiene usted con los cortijos, deber?a hac?rselo mirar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -