10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seguridad Social efect?a hoy el primer pago del Ingreso M?nimo Vital

-

- Advertisement -

Redacción.- La Seguridad Social abona hoy el primer pago del Ingreso M?nimo Vital a 74.119 hogares de toda Españaña. Son aquellos que recib?an la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del Ingreso M?nimo Vital. La Seguridad Social ha destinado 32 millones de euros a este pago en el mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes.

Los hogares reconocidos de oficio son aquellos de los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ten?a información suficiente sobre la composici?n del hogar para poder realizar la reconversi?n. El resto de los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin
discapacidad o con discapacidad menor al 33% que puedan ser beneficiarios de la nueva prestación deber?n solicitarlo, ya que no constaba información suficiente para reconvertir de oficio la prestación.

Las solicitudes se realizaron los diez primeros días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso M?nimo Vital. Los ciudadanos se pueden informar sobre el Ingreso M?nimo Vital a trav?s de la p?gina web de la Seguridad Social.

Los requisitos para poder acceder al Ingreso M?nimo Vital depender?n de la econom?a. El titular deber? tener entre 23 y 65 años, salvo si cuenta con menores a su carga, en los que no habr? requisito de edad. Si el solicitante vive solo, tendr? que acreditar que lleva tres añosviviendo de manera independiente de sus progenitores y tendr? que haber estado de alta en cualquiera de los reg?menes de la Seguridad Social durante al menos doce meses. Si los solicitantes viven integrados en una unidad de convivencia y llevar constituida al menos un año a la presentaci?n de la solicitud. Tambi?n deben llevar al menos un año ininterrumpido de residencia legal y efectiva en Españaña, excepto en las situaciones de violencia de g?nero, trata y explotación sexual. El hogar debe tener unos ingresos totales inferiores a la renta garantizada para su tipo de unidad de convivencia.

Además, se exigir? un patrimonio (descontando la vivienda habitual) inferior a 3 veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal, con una escala de incrementos por número de miembros en el hogar. Para el reconocimiento de la prestación se tendr?n en cuenta los ingresos del año inmediatamente anterior, aunque para atender las situaciones de vulnerabilidad generadas por la pandemia de COVID-19, tambi?n se podr? reconocer para solicitudes cursadas durante 2020 teniendo en cuenta la situación de ingresos de este año. En el caso de que el titular no está ocupado, se exigir? la inscripci?n como demandante de empleo para el acceso a la prestaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -