7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Españaña se incorpora al equipo negociador de la Uni?n Europea para la compra de vacunas frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la reunión, que se produjo de manera telem?tica, se nombr? oficialmente el Comit? de Direcci?n, del que formar? parte María Jes?s Lamas, directora de la?Agencia Españañola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Este ?rgano será quien tome las decisiones acerca de cada proceso de compra anticipada, monitorice el desarrollo de las vacunas, y garantice la transparencia y buena gobernanza del proceso de adquisici?n y distribuci?n de acuerdo a un marco regulatorio claro.

El Comit? de Direcci?n seleccion? ayer un equipo negociador, que estar? formado por representantes de siete pa?ses: Españaña, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Polonia e Italia. El representante español será C?sar Hern?ndez, jefe del departamento de medicamentos de uso humano de la AEMPS. Este equipo ejercer? de interlocutor único ante las diferentes empresas que están desarrollando candidatos a vacuna contra el SARS-CoV-19.

De esta forma, la Alianza y los pa?ses que la componen buscan garantizar un acceso equitativo de todos los ciudadanos europeos en igualdad de condiciones a las vacunas cuando están disponibles, asegurando que todo el proceso de compra y distribuci?n se lleve a cabo de manera transparente, equitativa y con unos estándares de seguridad y eficacia de la vacuna iguales entre todos los pa?ses miembros.

Estas decisiones son fruto del acuerdo de la reunión de ministros de la UE que se celebr? el pasado viernes y en la que particip? el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que expres? el apoyo de Españaña al Acuerdo de Compra Anticipada de Vacunas frente a la COVID-19 de la Uni?n Europea.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -