10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León recibe de El Fondo de Financiaci?n de las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre 378,94 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Gobierno, a trav?s de la Comisi?n Delegada del Gobierno para Asuntos Econ?micos (CDGAE), ha acordado hoy asignar a las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre de 2020 un total de 7.902,55 millones de euros con cargo al Fondo de Financiaci?n a las Comunidades Autónomas.

En concreto se destinan 4.288,85 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF) y 3.613,7 millones de euros al Fondo de Liquidez Auton?mico (FLA).

El importe total de 7.902,55 millones se repartir? entre las Comunidades Autónomas adheridas a cada compartimento del siguiente modo:

Pool Moncloa

Las comunidades que re?nen los requisitos exigidos para acogerse al compartimento Facilidad Financiera son Arag?n, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalu?a, Extremadura y Galicia. Tambi?n está adherida a este compartimento La Rioja, que no ha solicitado financiaci?n en el tercer trimestre de 2020.

Las comunidades de Andaluc?a, Murcia y Comunidad Valenciana están adscritas al FLA.

Las demás comunidades (Asturias, Pa?s Vasco y Navarra) no han solicitado en este trimestre financiaci?n con cargo al Fondo de Financiaci?n 2020.

Durante los tres primeros trimestres del año, el reparto efectuado a trav?s de los Fondos de Financiaci?n de las Comunidades Autónomas asciende a 27.072,7 millones de euros. Además, el pasado 14 de mayo se aprob? la asignaci?n de 4.152 millones adicionales para atender las desviaciones del objetivo de d?ficit de 2019, pendientes de financiar.

La aprobaci?n de este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno con las comunidades y el papel del Fondo de Financiaci?n a Comunidades Autónomas aportando liquidez a los territorios a muy bajo coste, incluso en momentos como el actual de dificultad econ?mica y financiera derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De hecho, las Comunidades Autónomas recibirán este año la mayor transferencia de recursos procedentes de la Administraci?n central. Las Comunidades Autónomas no solo se beneficiar?n de los 16.000 millones del Fondo COVID-19, que se aprob? en el Consejo de Ministros del pasado martes, sino que se han visto favorecidas por otras medidas como la actualizaci?n de las entregas a cuenta. Por primera vez en la historia, el Gobierno ha actualizado las entregas a cuenta sin que tan siquiera se hubiera aprobado un anteproyecto de Presupuestos y, adem?s, lo ha hecho sin incluir en el c?lculo la ca?da de ingresos derivada de la pandemia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -