10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Correos incorpora a 4.005 personas con car?cter fijo a partir del 1 de julio

-

- Advertisement -

Redacción.-

CSIF advierte de que la empresa postal todavía supera el 30% de temporalidad

Este año está prevista una nueva oferta de empleo con 3.421 plazas que Correos se ha comprometido a cerrar antes de que finalice el año

Un total de 4.005 personas se incorporar?n a una plaza fija en Correos, a partir del 1 de julio, tras superar el proceso de consolidaci?n de empleo?2017-2018. La empresa ha dado a conocer hoy los resultados de una convocatoria que contribuye a reducir la temporalidad, aunque ?sta todavía supera el 31 por ciento.

La?Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),? ha negociado una nueva oferta de empleo público de 3.421 plazas, cuyos ex?menes la empresa se ha comprometido a realizar antes de que acabe 2020.

El sindicato lo juzga imprescindible para atajar el porcentaje de temporalidad que resta calidad a un servicio que, en la desescalada, está en su m?ximo apogeo. La paqueter?a especialmente se ha multiplicado por tres en toda Españaña y la única forma de cumplir con los plazos de entrega es una plantilla estable, tal y como exige CSIF.? No puede ser que haya unidades de trabajo con d?ficit de personal. Tal y como defiende el sindicato, no queremos un empleado de más pero tampoco de menos.

CSIF recuerda que hay zonas como Pa?s Vasco y Galicia, donde se van a celebrar las elecciones auton?micas el 12 de julio, en las que la medida estrella va a ser el voto por correo debido a la crisis del COVID-19. Los carteros podr?n ir a recoger el voto al domicilio de los electores lo que disminuye los riesgos de la ciudadan?a, pero aumenta el de los empleados/as de Correos.

CSIF considera que ese riesgo hay que pagarlo y ha exigido doblar la gratificaci?n que paga a sus empleados por las campa?as electorales, además de medidas seguridad y refuerzos suficientes en una ?poca en la que la crisis del COVID-19 todavía genera mucha incertidumbre.

1 COMENTARIO

  1. Me gustar?a trabajar en correos tengo muy buenas referencias y muchas ganas de trabajar

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -