10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Santiago Segura recibe mañana el Roel de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La 33 Semana de Cine de Medina del Campo entregar? en la jornada de mañana martes el m?ximo galard?n del festival, el Roel de Honor, que este año reconoce la trayectoria de Santiago Segura. El certamen afianza de este modo su v?nculo con el director, actor y productor madrile?o, que particip? en 1994 en el 2? Certamen Nacional de Cortometrajes medinense con su segundo trabajo, Perturbado ?ganador del Premio Goya?, y repiti? en la siguiente edición con Evilio vuelve(El purificador), que obtuvo el trofeo al Mejor Montaje.

El creador de Torrente recibirá el Roel en la gala que se celebra en el Auditorio Municipal a las 20.00 horas y en la que se proyectar? el cortometraje con el que debut? en la Semana, Perturbado. El festival programar?, adem?s, otros dos cortos del autor: Evilio y su continuaci?n, Evilio vuelve (El purificador), en la sesi?n de las 23.00 horas del Auditorio, el viernes 13

En la jornada de mañana, tras la entrega del Roel de Honor, tendr? lugar la proyecci?n del t?tulo de Cosecha Dorada Solo nos queda bailar, el director sueco de origen georgiano Levan Akin, que plasma la situación del colectivo homosexual en Georgia y, más concretamente, en el mundo de la danza. Se?alada como Mejor Pel?cula en los premios Guldbagge de la Academia Sueca, que le otorg? otros tres galardones, recibi? la Espiga Arco Iris de la pasada Seminci por su contribución a la visibilidad de la diversidad sexual. En el festival vallisoletano se llev?, adem?s, el premio como Mejor Actor para su protagonista, Levan Gelbakhiani, tambi?n galardonado por su interpretaci?n en el Festival de Sevilla. Junto a este largometraje se ofrecer? el corto de la Secci?n Oficial A la cara, de Javier Marco.

La XIII Muestra de Cine Españañol en el Auditorio continuar? mañana en el Auditorio (23.00 h) con Lo que arde, de Oliver Laxe, una pel?cula ambientada en la Galicia rural que recibi? dos de los cuatro Goyas a los que optaba: el de Mejor Fotograf?a y el de Actriz Revelaci?n para Benedicta Sánchez. Recogi? tambi?n en Cannes el Premio del Jurado de Un Certain Regard, los galardones de Mejor Pel?cula y Director en el Festival Mar del Plata y los Gaud? al Mejor Filme Europeo y a la Fotograf?a. Junto a ella, se pasar?n los cortometrajes de la secci?n oficial Solsticio de verano, de Carlota Gonz?lez-Adrio, Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero y Ferrotipos, de N?ll Garc?a.

Otro de los apartados de cortos, El Cine de Castilla y León, mostrar? mañana los primeros 7 trabajos de los 15 a concurso. En la sesiones inicial de exhibici?n de este bloque podr?n verse (Multicines Coliseo, 17.00 horas) Nuestra isla habla, de Gemma Cubero; Nameless, de J. Carrascal y Arturo Artal, Herman@s, de José R. de la Torre; Los destellos de la memoria, de Arturo Due?as; La ranura, de Isabel Medarde, Un coche cualquiera, de David Pérez; y La Santa, de Vega Halen. Además, se realizar? el segundo pase de los t?tulos a concurso de la secci?n paralela La Otra Mirada (Auditorio, 17.00 horas).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -