10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Intenta suplantar a un familiar para aprobar el te?rico de conducir y le pilla la Guardia Civil

-

- Advertisement -

Redacción.- Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tr?fico de Burgos, han detenido a K.B. (44) y P.K.B. (40), como presuntos autores de un delito de suplantaci?n de identidad, hechos ocurridos con motivo de las pruebas te?ricas para obtener el Permiso de Conducci?n.?

El pasado lunes 9 de marzo, varias personas eran convocadas para la realización de los ex?menes para obtener el Permiso de Conducci?n de la clase B, en el aula que posee la Jefatura Provincial de Tr?fico en la capital.

En el marco de las actuaciones de seguimiento preventivo que viene realizando discretamente el Grupo de Investigaci?n y Apoyo de Tr?fico (GIAT) del Subsector de Tr?fico de Burgos, a personas que se presentan a las pruebas para la obtenci?n del Permiso de Conducci?n, bien por primera vez o que por alg?n motivo han sido privadas definitiva o temporalmente de su Autorizaci?n, por ejemplo por p?rdida de puntos, agentes de esta Unidad sospecharon del comportamiento de uno de los convocados.?

Una persona llam? la atenci?n de los guardias civiles all? presentes por lo que, al finalizar su ejercicio, le solicitaron su documentación personal para que acreditara su identidad.

Sus rasgos y los documentos que aport? a tal fin parec?an pertenecer a quien dec?a ser, sin embargo, una identificaci?n más profunda llevada a cabo exhaustivamente por los agentes demostr? que no se trataba de la misma persona.

La investigaci?n ha demostrado que toda la documentación personal del suplantador, K.B., su tarjeta sanitaria, tarjetas bancarias, etc., hasta el lugar de trabajo en una empresa burgalesa, todo estaba a nombre de la persona suplantada, que era P.K.B.

?ste Último, con escaso conocimiento del castellano, ya se había presentando anteriormente a los ex?menes, sin ?xito, siendo ?ste el principal motivo por el cual, en connivencia, habían decidido que fuera K.B., con mayor fluidez en el idioma, el que se presentara a la prueba.?

El suplantador y el suplantado, que fue localizado más tarde, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de suplantaci?n de identidad, instruy?ndose diligencias que ser?n entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N? 4 de Burgos.

Además de detectar y esclarecer esta conducta il?cita, con esta acci?n tambi?n se ha evitado que personas con escasos conocimientos del castellano y de las normas de circulaci?n vial españolas puedan obtener el Permiso de Conducci?n y evitar as? riesgos a la seguridad vial.?

Este comportamiento figurar?, adicionalmente, en sus respectivos historiales de conductores, para conocimiento del resto de Jefaturas de Tr?fico.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -