6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía de la Soledad traslada a mayo sus actos de Cuaresma

-

- Advertisement -

Redacción.- Debido a la situación sanitaria que está viviendo Españaña, y de forma especial Castilla y León, relacionado con la expansi?n del Virus COVID 19 ?CoronaVirus?, la Cofradía de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a ha tomado la decisi?n de suspender sus actos de Cuaresma, trasladando al mes de mayo los mismos en el marco de la Festividad de Gloria de los Siete Gozos de María.

En este sentido, los actos que se trasladan a Mayo ser?n el preg?n de Cuaresma, programado para el domingo 15 de marzo, y cuya pregonera será Paloma Dom?nguez, la exposici?n ‘Junto a la Cruz’, conmemorativa del 35 aniversario de la fundación de la Cofradía y que se ten?a planteado realizarla del 24 al 31 de marzo; y el Hermanamiento con la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo, se celebrará en el marco del Triduo a la Virgen de la Alegr?a

En relaci?n con el Solemne Triduo en honor a Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad que se tiene previsto celebrar los días 19,20 y 21 de marzo en la Iglesia Colegiata y sobre la Eucarist?a a la Virgen de la Esperanza y Jes?s de la Expiraci?n la Junta de Hermanos y Hermanas Mayores está a la espera de mantener una reunión con el Cura-P?rroco de San Antolín. Aunque todo apunta a su suspensi?n, desde la Cofradía de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a piden «paciencia y entendimiento ante las decisiones que se adopten».

«Este tipo de medidas son duras pero necesarias para que la salud de todos los ciudadanos mejore», explican desde la Cofradía. As? mismo piden a Nuestra Madre «protecci?n a los más vulnerables, salud a los enfermos y que acoja en su seno a los fallecidos. Que Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad interceda por todos nosotros», culmina el comunicado de la Cofradía.

2 COMENTARIOS

  1. la Cuaresma de 40 al 1 no se toca
    VIVA SAN ANTOL?N
    VIVA ESPA?A

  2. San Antolin tiene que estar muy triste. Tiene su villa destrozada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -