12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Provincial Toméa la Palabra critica la decisi?n del alcalde de Medina del Campo de comprar test r?pidos de detecci?n del COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-? El Grupo Provincial Toméa la Palabra de la Diputación Provincial de Valladolid en una nota de prensa critica la actuaci?n de Guzmán Gómez :

«A lo largo de la jornada de ayer lunes, 30 de marzo, el Grupo Provincial Toméa la Palabra tuvo conocimiento de la intenci?n del Ayuntamiento de Medina del Campo de adquirir test r?pidos de detecci?n del coronavirus, información que hoy mismo ha confirmado el regidor de la localidad vallisoletana, Guzmán Gómez Alonso, que ofreci? a otros alcaldes y concejales del PP la opci?n de sumarse a la compra, ampar?ndose en su cargo de diputado provincial.

En el día de ayer, el Grupo Provincial Toméa la Palabra consult? a los portavoces de los diferentes grupos en la Diputación de Valladolid sobre esta cuesti?n, manifestando el del PP, Agapito Hern?ndez, no tener conocimiento de ella. El presidente de la institución, Conrado Íscar, ni siquiera respondi?. Por su parte, Gómez Alonso ofreci? respuestas imprecisas a las preguntas que le plante? Gana Medina (que inform? a la Subdelegaci?n del Gobierno en Valladolid de las intenciones del consistorio) sobre la procedencia y fiabilidad de dichos test, cu?ndo estar?n disponibles y qui?n se encargar? de realizarnos y con qu? criterios.

Toméa la Palabra manifiesta su preocupación ante esta situación:?que desde una administraci?n pública como el Ayuntamiento de Medina del Campo se está compitiendo de manera desleal con las autoridades sanitarias regionales y nacionales, que son las que tienen las competencias para adquirir recursos y definir c?mo usarlos.?Más a?n con los problemas de abastecimiento de test r?pidos y otros materiales sanitarios?que se están dando en los hospitales de la provincia, la regi?n y todo el pa?s. Precisamente,?la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha manifestado en su comparecencia diaria ante los medios de comunicaci?n?en contra de pr?cticas como la planteada por el Ayuntamiento de Medina del Campo, pues la realización de test debe estar coordinada para garantizar su eficacia, as? como para establecer a qui?n realizar las pruebas y validar correctamente los resultados para evitar falsos negativos.

Toméa la Palabra, asimismo, aboga por que, en caso de poder adquirirse test desde cualquier administraci?n pública, se pongan a disposición de los centros hospitalarios, pues muchas personas que han presentado s?ntomas, incluidos profesionales sanitarios, no pueden realizarse la prueba. En este caso, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se estar?a dando prioridad a alcaldes, concejales y trabajadores municipales para realizarse la prueba antes que quienes están pendientes de confirmar su contagio»

3 COMENTARIOS

  1. Estos no se si son de IU o de Podemos, con tantas siglas que tienen, no hay quien los entienda.
    Yo, como medinense me siento muy orgulloso de mi alcalde por intentar comprar test para los trabajadores municipales.
    Es m?s, si puede que compre 50 000 para todos los habitantes de Medina.
    Los del PSOE y los de Gana Medina tambi?n, test para todos y el que de positivo al Balneario de las Salinas 15 dias.

  2. Ya, ya, pero hasta que pueda comprar los 50.000 para todos los medinenses, primero para quien diga ?l pero con el dinero de todos no? Por delante del personal sanitario y de las personas que tienen s?ntomas y a quien no se les han podido hacer por falta de test, por no hablar de los muchos trabajadores que se tienen que exponer todos los días pero no son funcionarios. Maravilloso!!

    Por cierto, yo tambi?n soy medinense!!

  3. Vamos a ver, veo perfecto que el ayuntamiento cuide de sus empleados, no de sus pol?ticos, a ver si criticamos al alcalde pero no decimos nada de que a la mujer de Pedrito, a Irenita, o a Pablemos, les hagan un test cada semana para ver c?mo van, mientras para el resto no hay nada.
    Animo Guzmán, solo te critican la izquierda in?til y envidiosa, lo estás haciendo genial.
    Me dar?a verg?enza decir que soy del PSOVID o de UNIDAS PANDEMIAS con la gesti?n que han hecho de la epidemia. 10.000 muertos, y subiendo. Pero estaba todo controlado se?ores todo bajo control…..y llegando al pico.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -