10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo renuncia a comprar los test r?pidos frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido no comprar las pruebas de detecci?n del COVID-19 para los trabajadores municipales tras «la controversia generada». En una nota de prensa emitida hace escasos minutos, el Grupo de Gobierno ha recordado que «en el día de hoy se daba a conocer, mediante nota de prensa emitida por parte del Grupo Municipal Socialista, la intenci?n por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo de adquirir test de detecci?n r?pida para el COVID-19″.

Los populares aseguran que la intenci?n era «permitir a la plantilla municipal, que permanece en contacto diario con posibles afectados, la detecci?n precoz de la enfermedad y evitar de esta manera, la propagaci?n del virus. Una forma de garantizar la seguridad de todos los trabajadores, dado que al tener que prestar unos servicios esenciales, se ven obligados a seguir realizando su labor», enuncian en dicho comunicado.

En este momento, y tras anunciar la renuncia a dicha compra, se afirma que se ha puesto «a disposición de la Gerencia del Sacyl el contacto de la comercializadora, para que puedan adquirir los citados test, si as? lo estiman oportuno«, puntualizan. Finalmente, aseguran lamentar «que las presiones partidistas perjudiquen a los intereses generales y que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores municipales«.

Antecedentes de la renuncia

Esta misma mañana, el Grupo Municipal Socialista denunciaba la decisi?n que ten?a como pretensi?n llevar a cabo el regidor de la villa, Guzmán Gómez Alonso:»durante la jornada del? lunes 30 de marzo el Grupo Municipal Socialista ha sido conocedor de las intenciones del Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, de adquirir test para la detención del virus Covid 19 para alcaldes y concejales de la Provincia de Valladolid. Esta adquisici?n se realizar?a a una empresa suiza a 15 euros la unidad en paquetes de 20 unidades y ha sido ofrecida por el alcalde medinense a distintos ayuntamientos de Valladolid (no a todos), aseguraban desde la formación.? De igual modo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestaba que era necesario una mayor organizaci?n y planificaci?n, al mismo tiempo que no estaba de acuerdo con la toma de decisiones como esta por parte del consistorio.

Finalmente, y tras unas declaraciones concedidas a este medio de comunicaci?n antes de conocer el paso atr?s del Consistorio, Gómez aseguraba: «Creo que es una competencia municipal salvaguardar la salud de los trabajadores?.

 

11 COMENTARIOS

  1. Y digo yo, no es una competencia municipal salvaguardar la salud del resto de trabajadores de empresas de Medina del Campo que estamos trabajando todos los dias sin sabes si tenemos el virus o no y lo podemos estar transmitiendo? Solo la de los trabajadores de la administraci?n? Compramos con el dinero de todos test solamente para quien ellos quieran y a los demás que nos den? Que bonito!!! Sin comentarios!!!!

  2. Opino exactamente lo mismo a eso deber?amos tener derecho todos xq el dinero es de todos y lo l?gico es q si hay s?ntomas se acceda a ella… Pero bueno aqu? dan igual rojos q azules… Todos a su bola as? va España?a… Sobreviviendo de la solidaridad de todos y jodida por ego?stas q solo saben mirar su ombligo …. Asco de clase política….

  3. Guzmán Gómez Alonso:?durante la jornada del lunes 30 de marzo el Grupo Municipal Socialista ha sido conocedor de las intenciones del Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, de adquirir test para la detención del virus Covid 19 para alcaldes y concejales de la Provincia de Valladolid. Esta adquisici?n se realizar?a a una empresa suiza a 15 euros la unidad en paquetes de 20 unidades y ha sido ofrecida por el alcalde medinense a distintos ayuntamientos de Valladolid (no a todos). a los demas que les den por el c…

    • Como os hab?is dejado enga?ar, pero que esperabais de este equipazo. Dejar al coletas y miremos lo que tenemos en casa.

  4. Los magros y pascuales aparte de no valer ni para tacos de escopeta solo hacen que dar por culo. Que miren a ver qu? está haciendo su jefe con el Coletas que nos están matando a todos y al que quede vivo lo va a arruinar con esta mierda de gesti?n. Todo por contentar a los podemitas y tener de comit? de expertos a unos completos in?tiles solo superados por ellos mismos.
    Ahora miramos a europa para que nos ayude. Llevan dici?ndonos meses que hagamos bien las cosas y nosotros a malgastar y despilfarrar, ahora nos jodemos, yo har?a lo mismo. Ya nos pagaron la crisis de Zapatero en 2008, el de los brotes verdes y los despilfarros, y ahora queremos que nos vuelvan a pagar nuestra incompetencia. Parece mentira que no veamos lo que trae el comunismo, pronto no habr? que ir a Venezuela a verlo.

  5. Enhorabuena, como siempre D. Guzmán en su l?nea; utilizaci?n de dinero público para beneficio de los suyos.
    Y de llevarse a cabo su medida (debi? estudiarla en el cap?tulo tres de su cursillo de prevenci?n) en qu? minimiza el problema.
    Si quiere puede seguir correteando por Nava en la lucha contra el cancer de mama, siendo c?mplice ud. y su partido en los recortes de sanidad e investigaci?n.
    Ded?quese a lo suyo, festejos y Facebook el resto le viene muy grande.

  6. Don es el que tiene carrera Universitaria. Do?a era Teresa. Al susodicho solo le queda a medida el traje. Empezando por el de camarero

    • Jajaja, la que dej? Medina como un solar? Y encima nos ha dejado a Magro y Pascual, dos currantes natos?

      • Tiene carrera. Como dejo Medina pues como quer?an los medinenses. Gan? dos veces. Y tres porque sus aspiraciones eran Madrid. Es mejor poner gente obediente, chivata, sin estudios y sin escr?pulos. Claro la ignorancia es atrevida y detr?s el capo con bigotes manejando la acatombe. Pero el como los gochos con el papo bien lleno. Y luego a poner a los podemitas como lo peor.

  7. Pues mira en Salobre?a lo ha hecho una alcaldesa del partido de Magro.
    Ahhh, pero ellos si está bien hecho

    • Claro!!! Son progres, y tienen la supremacia moral de la izquierda. Al paro todos!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -