10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Liosa de Matapozuelos se proclama campeona en el Campeonato Nacional de Galgos

-

- Advertisement -

Redacción.- La galga de la localidad de Matapozuelos, Liosa de Clemente, se proclama campeona en el Campeonato de Españaña de Galgos despu?s de derrotar al galgo andaluz, Escorpi?n, de Julio Herrera.

La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres ha sido testigo de la gran final del LXXXII Campeonato de Españaña de Galgos en Campo de S.M. El Rey donde dos grandes competidores se enfrentaban deportivamente, en una mañana con una temperaturas agradable, consiguiendo el t?tulo? la perra castellano leonesa.

LIOSA DE CLEMENTE:
Hembra. Negra. Nacida el 4 de octubre de 2017.
Propietario: D. Toméás Clemente Rebaque.
Representantes: D? Angela Bernardo Cantalapiedra, D. José María Cantalapiedra Rebaque, D. Castor Hern?ndez Iscar y D. Carlos Iscar Mart?n.
Club Galguero: Virgen de Siete Iglesias. Matapozuelos.
CAMPEONA DEL GRUPO I DE CASTILLA Y LE?N.

A nivel geneal?gico como ya dec?amos anteriormente es hija del Campeón de Españaña 2017, y ya fallecido, Faruq de la Tata. En este sentido debemos indicar que hac?a much?simos años que un semental no met?a, dos años consecutivos, dos hijas diferentes en la final. Chaparra de Triki el pasado año y en el presente Liosa de Clemente, venerar?n a su padre con otra final. Por parte de madre, Liosa, procede de una reata de galgos castellanos que no han tenido participaci?n en los nacionales.
Ha disputado un total de 9 carreras hasta el momento, con un sumatorio total de tiempo de 13 min 48 segundos y con un tiempo medio por carrera de 1:32. Como podemos comprobar ha disputado las mismas carreras que Escorpi?n, pero sin embargo ha estado en carrera casi 4 minutos menos y las liebres la duran 24 segundos menos que al macho, de media.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -