17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas saca a relucir la buena salud de su deporte

-

- Advertisement -

Redacción.-La I Gala del Deporte quiso reconocer la excelencia deportiva de la localidad, donde el premio al mejor deportista recay? en José María Mielgo, el del mejor equipo al Atl?tico Tordesillas de Tercera Divisi?n y como mejor entidad, al club de pirag?ismo local
El Ayuntamiento de Tordesillas, a trav?s de su concejal?a de Deportes, ha llevado a cabo este pasado viernes en el Auditorio El Carmelo, la I Gala del Deporte de la localidad. El Consistorio ha buscado con ello premiar a aquellos deportistas, personas f?sicas, entidades y clubes, vinculados al deporte y que han contribuido a la promoción de la localidad la pasada temporada. Cabe recordar como cerca de 800 deportistas practican alg?n tipo de disciplina en el municipio. La gala, que cont? con un lleno absoluto, estuvo presentada por el periodista, Andr?s Villagarc?a, donde además se cont? con las actuaciones del c?mico Fran ?El Chavo? y el mago ?Abrapit?. Entre el elenco pol?tico presente en la gala , aparte de los diferentes miembros de la corporaci?n municipal con el alcalde a la cabeza, estuvieron la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León , María Perrino Pe?a, o el Diputado Provincial de deportes, Javier Gonz?lez Vega.
Miguel ?ngel Oliveira, alcalde de la villa, aprovech? su discurso para resaltar la ?importancia de estos premios, donde se reconocen los valores de unas pr?cticas f?sicas y mentales en las que Tordesillas tiene valiosa trayectoria. El apoyo incondicional de esta corporaci?n que presido plantear? para este 2020 una serie de becas al deporte, que ayuden a los deportistas locales de alta competici?n, a sufragar los gastos de su actividad?. El primer edil, tambi?n puso de manifiesto la relevancia que tienen para el municipio las escuelas deportivas municipales, pues ?representan y pasean con orgullo el nombre de Tordesillas all? por donde van?. Tampoco quiso olvidarse de las actuaciones pendientes en materia deportiva como la adecuaci?n de las pistas de tenis, de p?del, el cambio del c?sped del estadio de Las Salinas, el cubrimiento de las pistas del Pedro I y como no, un nuevo pabell?n polideportivo.
Por otro lado, el concejal de deportes, Jes?s Carro, quiso poner de manifiesto como ?la elecci?n de los diferentes premiados ha sido muy compleja, dado el alto nivel de los nominados. Despu?s de reunirnos por espacio de hora y media junto a los miembros del tribunal decidimos cuales eran los ganadores de esta primera edición, y cuyo objetivo será que estos reconocimientos contin?en en el tiempo?.

Premiados
En cuanto a los galardones, el premio al ?Mejor Deportista? fue a parar a manos del tirador José María Mielgo, cuyo objetivo será estar en los pr?ximos JJOO de Tokio 2020 en la modalidad de tiro ol?mpico.
La brillante campa?a 2018/19 llevaba a cabo por el Atl?tico Tordesillas de Tercera Divisi?n, bien le vali? para ser reconocido como el ?Mejor equipo?, donde los de Sedano firmaron la quinta mejor campa?a en la divisi?n de bronce, aunque quedando muy lejos de la temporada anterior-
la mejor de la historia del club- donde estuvo a punto de jugar el play-off de ascenso a Segunda Divisi?n B por primera vez en su historia.
En lo referente al premio como ?Mejor Entidad?, esta fue a parar al Club Pirag?ismo Tordesillas, un equipo referente a nivel regional con gran número de fichas federativas. Este año además han sumado p?diums en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad sobre la distancia de 200 m y en el Campeonato de Castilla y León de Embarcaciones sobre una distancia de 5000 m.
Como ?Mejor Entrenador?, el jurado eligi? a Javier Muelas, del Centro Ecuestre de Tordesillas. El tordesillano ha conseguido en los Últimos años que la localidad haya pasado a ser epicentro del mundo ecuestre a nivel regional, con una amplia participaci?n de sus alumnos en competiciones tanto a nivel nacional e internacional con excelentes resultados.
Las promesas del deporte tambi?n coparon su protagonismo en la gala, cuyo reconocimiento a la mejor deportista local promesa, fue para la triatleta Andrea L?pez, quien en la pasada campa?a subi? al p?dium en diferentes pruebas de la mano de su equipo, la Escuela de Triatl?n Valladolid.
La Legua Real Nocturna, que este pasado 2019 lleg? a congregar a un total de 500 participantes, fue considerada como el ?Mejor Evento?. Tambi?n la gala quiso hacer un reconocimiento a esa figura deportiva de la localidad, para reconocer su trayectoria y m?ritos deportivos a lo largo de los años. El ex ? futbolista del Real Valladolid o el Burgos, Antonio Nozal, recogi? el premio ?Leyenda Deportiva?.
Por Último se llev? a cabo una menci?n especial a Cruz Roja Tordesillas, entidad que ha colaborado en todos y cada uno de los actos deportivos de la localidad durante muchos años, en una labor encomiable de atenci?n sanitaria a los deportistas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -