16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Amigo (Cs) a Fernández Mañueco: ?No vuelva de Madrid sin obtener lo que corresponde a Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que se que re?na con Pedro Sánchez cuanto antes y le ha pedido que??no vuelva de reunirse Madrid sin traer lo que le corresponde a Castilla y León?.

En la r?plica de su pregunta al presidente, Amigo ha advertido de los graves riesgos a los que se enfrenta la Comunidad ya que el Gobierno central??se apoya en aquellos a los que la gobernabilidad de Españaña les importa un comino??y ha mostrado su preocupación por que??Pedro Sánchez convierta este pa?s en una subasta?.

La portavoz ha afirmado que??los intereses de Castilla y León tambi?n son los intereses de Españaña??y ha explicado las numerosas inversiones en infraestructuras que beneficiar?an no s?lo a los castellanos y leoneses, sino al conjunto del pa?s: el Corredor Atlántico, el mantenimiento de las l?neas de Alta Velocidad o el impulso definitivo a proyectos como la A-11.

?Para lograr una verdadera vertebraci?n de nuestro territorio y para no aislarnos de Europa y del resto de Españaña. De que se completen estas infraestructuras tambi?n depender? lograr el ?xito ante el reto demogr?fico?, ha asegurado.

?Estamos hartos de que nos tomen el pelo en materia de financiaci?n?,?ha continuado, ?todavía seguimos pendientes de que el Gobierno pague la deuda de 147 millones de euros del IVA recaudado?. Del mismo modo, ha criticado al presidente del Gobierno que??firme ?cuponazos? mientras se bloquea la reforma de la financiaci?n auton?mica??y ha pedido que el Ejecutivo??convoque, de una vez por todas, una negociaci?n seria con las Comunidades Autónomas?.

La diputada auton?mica ha reivindicado, adem?s, un sistema justo que reconozca que prestar servicios en el medio rural??cuesta más y requiere de un mayor esfuerzo, especialmente en un territorio con una alta dispersi?n?.

En su discurso, la tambi?n procuradora por León se ha dirigido a los partidos leonesistas y a aquellos que quieren romper el proyecto de Comunidad. En su opini?n,??unidos somos más fuertes y más ?tiles para los castellanos y leoneses. Decir que los sentimientos son la soluci?n m?gica para nuestros problemas es aprovecharse de los ciudadanos?.

?En el proyecto de Castilla y León cabemos todos y nuestro patrimonio es y será plural. Unidos llegaremos más lejos?,?ha concluido.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -