8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una serie de im?genes de Zamora se alza con el primer premio en el II concursode fotograf?a de Semana Santa en CyL

-

- Advertisement -

Redacción.-

El jurado de la segunda edición del Concurso de Fotograf?a Semana Santa de Castilla y León, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha valorado los 47 trabajos presentados, vinculados a las 22 ciudades y localidades que cuentan con el reconocimiento de inter?s tur?stico en su Semana Santa. El jurado, reunido esta semana, ha fallado por unanimidad los siguientes premios:

El primer premio, dotado con 1.500 euros y diploma, para el trabajo ?Zamora en blanco y negro?, ha sido para María de los ?ngeles Rodr?guez Roncero, de Zamora, que ha presentado una serie de tres im?genes con momentos clave de la Semana Santa zamorana, como son la Procesi?n de la Hermandad Penitencial del Sant?simo Cristo del Esp?ritu Santo del Viernes de Dolores, la Procesi?n de la Hermandad Penitencial del Sant?simo Cristo de la Buena Muerte del Lunes Santo y la Procesi?n de la Hermandad Penitencial del Sant?simo Cristo del Amparo del Mi?rcoles Santo, conocida popularmente como las ?Capas Pardas?. El jurado ha valorado la importancia de la luz y de la composici?n, con una gran fuerza expresiva en el conjunto de las tres im?genes que forman la serie.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, es para el trabajo ?Amor y Paz?, de Manuel L?pez Mart?n, de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. La serie de tres im?genes, en blanco y negro, muestra tres momentos de la Procesi?n de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que desfila en la noche del Jueves Santo desde el barrio del Arrabal. Composici?n, tratamiento de la luz y originalidad, son algunos de los rasgos destacados por el jurado en su valoraci?n.

El tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, es para la serie ?Luz y sombras?, de Carlos Pu?rtolas Villa, de Huesca, con tres im?genes a color de la Procesi?n de la Hermandad Penitencial del Sant?simo Cristo de la Buena Muerte del Lunes Santo en Zamora. Unas im?genes que combinan a la perfecci?n la oscuridad de la noche, el blanco de los h?bitos y la luz de las teas portadas por los cofrades.

El cuarto premio, dotado con 250 euros y diploma, es para el trabajo ?Pasi?n en la Mota?, de ?ngel Pérez Gonz?lez, de Medina del Campo, Valladolid. La serie de tres im?genes, en blanco y negro, destaca el emotivo momento de la Procesi?n de Sacrificio en la mañana del Viernes Santo, con el paso del Cristo de Santa Clara junto al Castillo de la Mota de Medina del Campo.

Sin dotaci?n econ?mica y premiado con diploma, el jurado ha otorgado un acc?sit al trabajo ?Cofradía de Jes?s Nazareno-Palencia?, de Alejandro Pérez Garc?a, de Palencia, valorando la originalidad de las composiciones y el juego de formas y colores, en unas im?genes que muestran detalles de la cofradía palentina.

E.

La entrega de premios se realizar? en acto público y, según establece la convocatoria, se realizar? una exposici?n de las fotograf?as premiadas en el Centro Cultural Miguel Delibes. Además, las im?genes formar?n parte de la promoción tur?stica, nacional e internacional, de la Semana Santa de Castilla y León, como celebraci?n religiosa, cultural, patrimonial, cultural, art?stica y tur?stica de referencia con ocho declaraciones de inter?s tur?stico internacional, l?der a nivel nacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -