17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un toro ha sembrado el púnico en el primer encierro de Mojados al escaparse del recorrido.

-

- Advertisement -

Redacción.-Esta mañana se ha celebrado el primer encierro mixto de las fiestas de Nuestra Se?ora del Rosario en Mojados. A las 11:00 dio comienzo el encierro por el campo con la suelta de 3 novillos, que desde el primer momento demostraron su bravura; durante el recorrido de campo varios caballos fueron corneados. A la llegada del embudo, dos toros y los bueyes, entraron en el recorrido urbano complet?ndolo hasta llegar a la Plaza de Toros. El Último de los astados se separ? del resto de la manada, dirigi?ndose hacia la zona del mirador, donde se encontraban numerosas personas y vehículos, sembrando el púnico entre los espectadores.

Varios corredores tuvieron que ser atendidos por contusiones, aunque no ha habido que lamentar cornadas importantes.

6 COMENTARIOS

  1. Es lo que tiene seguir con » diversiones» del siglo XV.

    • Estamos en el XXI. Si no te gustan los toros no vayas, te quedas en tu pueblo y punto.
      Que estás siempre con lo mismo machote, aburres ya

    • perdone, pero nada tiene que ver con ejercicio de la libertad.
      Libertad tiene lugar entre PERSONAS adultas (con capacidad de obrar y si nada que coaccione su voluntad) que CONSIENTEN pueden hacer ENTRE ELLOS lo que les de la gana. Nada que ver con que a un animal, o un ni?o, o a un discapacitado, o a un anciano senil se le pueda torturar impunemente.
      De hecho Inglaterra que invent? el liberalismo, fue de la primera naci?n en prohibir las corridas de toros.

      • Vamos a ver qu? mezclas churras con merinas, no pongas en el mismo saco a ni?os, ancianos y animales, porque por mucho que te duela no tienen los mismos derechos. Una persona es una persona y un animal es una animal. Y no se tortura animales, no inventes, si t? lo ves as? es tu problema. Hay unas leyes y se cumplen, las personas tienen unos derechos y los animales otros, il?strate un poco. No entramos si nos gustan o no las tradiciones taurinas, pero hay unas leyes que las amparan y las permiten. No vengas con demagogia barata, que seguro que tu perro no elige ir con collar, atado, salir cuando a ti te da la gana o comer siempre lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -