13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad adquiere una gamma cámara de alta tecnolog?a para su uso en pacientes del Clúnico vallisoletano

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Hospital Clúnico Universitario de Valladolid incrementa los recursos con los que desarrolla su labor asistencial habitual tras la aprobaci?n, hoy, de dos contratos de suministros, cuya suma asciende a 1.698.604,69 euros.

El centro prev? la dotaci?n de una nueva gamma cámara spect/CT de alta tecnolog?a, destinada a la obtenci?n, mediante un único estudio, im?genes anat?micas y funcionales, que facilitan el diagn?stico y el seguimiento de muchas enfermedades, especialmente oncol?gicas, cardiol?gicas y neurol?gicas.

Con esta contrataci?n se renueva este equipamiento en el Servicio de Medicina Nuclear del Clúnico vallisoletano, referente en esta actividad asistencial para las ?reas de salud de Palencia, Segovia y las dos en las que se organiza la provincia de Valladolid, que suman casi un millón de personas.

En total, la Gerencia Regional de Salud destina 1.231.104,69 euros al suministro, instalaci?n, puesta en funcionamiento y obra civil necesaria para la dotaci?n de la gamma cámara.

La gammagraf?a es una prueba diagn?stica que facilita la localizaci?n y seguimiento de los tumores y sus posibles met?stasis, sirviendo asimismo para optimizar la dosimetr?a en estudios de radioterapia; por su parte, en cardiolog?a, está t?cnica es muy ?til en la valoraci?n de patolog?as arteriales coronarias y en neurolog?a, su uso es cada vez más com?n en el estudio de ciertas enfermedades neurol?gicas, principalmente degenerativas.

Los equipos como el ahora contratado alcanzan mayor sensibilidad y especificidad en los estudios diagn?sticos, acortan los tiempos de exposici?n y facilitan una adecuada correcci?n a la atenuaci?n, lo que mejora significativamente el an?lisis de las pruebas obtenidas.

Con esta nueva gamma cámara, que se suma a la recientemente adquirida para su instalaci?n en el Complejo Asistencial Universitario de León, la red hospitalaria publica de Sacyl dispondr? de doce equipos para la realización de gammagraf?as, siete de alta tecnolog?a spect/CT y cinco convencionales fijas o port?tiles.

El segundo expediente aprobado por el Consejo de Gobierno y destinado al Hospital Clúnico Universitario de Valladolid se refiere al suministro de dispositivos de asistencia ventricular.

Este contrato se ha presupuestado en 467.500 euros.

Los mecanismos a facilitar son tres dispositivos de asistencia ventricular implantable de tecnolog?a de levitaci?n magn?tica y dos de abordaje mínimamente invasivo por toracotom?a, con los que atender las necesidades que puedan plante?rsele al Servicio de Cardiolog?a del centro vallisoletano en el desarrollo de su actividad asistencial habitual.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -