6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo comienza el lunes los test r?pidos del COVID-19 desde el veh?culo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- El conocido sistema ‘Covid-Car’ llega a Medina del Campo. La toma de muestras desde el veh?culo para diagnosticar a trav?s de test r?pidos el posible contagio por COVID-19 se har? patente en el municipio a partir del pr?ximo lunes, 13 de abril. «Estaba previsto iniciar el servicio hoy, pero por cuestiones t?cnicas ha sido inviable y se pasar? al lunes», asegura el regidor de la villa, Guzmán Gómez Alonso.

A pesar de que el registro de Medora posicione a Medina del Campo como una de las localidades con un menor Índice de impacto por COVID-19, del 1,31% en una escala cuya m?xima incidencia es del 5,1%, la instalaci?n de este servicio facilitar? la toma de decisiones ante esta pandemia, dado que dicho hospital se erige como cabecera de comarca.

Las instalaciones donde se va a llevar a cabo la implantaci?n de este servicio de toma de muestras desde el veh?culo, será en las inmediaciones de las Piscinas Municipales de Medina del Campo, infraestructura localizada al lado del hospital.

Es as? como el Ministerio de Sanidad -y las consecutivas instituciones regionales- al hilo de las recomendaciones establecidas por la OMS, ha abordado la implantaci?n de este tipo de toma de pruebas para agilizar los procesos de diagn?stico y descongestionar los centros hospitalarios.

?Cu?l es el proceso de este tipo de pruebas?

El sistema ‘Covid-Car’ está habilitado para aquellas personas que, tras indicaci?n facultativa y cita previa, cuentan con los s?ntomas más comunes de COVID-19 -tos, fiebre y dificultad para respirar tal y como han apuntado las autoridades sanitarias-. Una vez all?, el personal sanitario procede, a trav?s de la ventanilla del veh?culo del paciente, a la toma de la muestra pertinente.

Desde la Junta de Castilla y León se sigue recordando el número al que se ha de llamar únicamente en caso de padecer los s?ntomas protot?picos del COVID-19: 900 222 000

5 COMENTARIOS

  1. A ver si es VERDAD….os an informado desde el ayuntamiento??

  2. Y los que llevan un mes en casa porque han tenido s?ntomas y ahora no pueden ir para saber si está superado?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -