16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entre el poder femenino y la tradici

-

- Advertisement -

P.F.- Dice el refranero español que ?por Santa ?gueda, el tiempo agrada? y es que el comienzo de febrero ya no únicamente es sin?nimo de ?buscar la sombra? por el buen tiempo en la villa, sino tambi?n de alegr?a, diversi?n y algarab?a, pues la cofradía de Santa ?gueda comienza programaci?n l?dica y festiva.
Como es habitual, las actividades con motivo de la semana cultural dar?n comienzo el miércoles, 29 de enero, con juegos de cartas y parch?s en el Centro C?vico. Estos juegos se postergar?n hasta el siguiente día, 30 de enero, de nuevo a partir de las 17.00 horas. Mientras tanto, el viernes, 31 de enero, se espera llevar a cabo el desempate de los juegos y merienda elaborada por las socias a las cinco de la tarde, de nuevo, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.
Sin duda, esta celebraci?n con solera cuenta con diversos eventos tradicionales que se llevan efectuando en la villa desde el primer día de su instauraci?n. Ejemplo de ello son las misas del triduo durante los días 1, 2 y 3 de febrero. El lugar en el que se llevarón a cabo dichas eucarist?as será en la Iglesia de San Miguel Arc?ngel, actual ?residencia? de la patrona. La primera de las misas cuenta con la colocaci?n de la Virgen, a las 16.30 horas. Pero no solo habr? ?sta el 1 de febrero, pues se contará tambi?n con una segunda a las 19.30 horas. El segundo día de febrero arrancar? con una misa a la una del mediodía; mientras que el 3 de febrero, conocida por ser la misa de difuntas, dar? comienzo a las 19.30 horas.

Programaci?n a desarrollar durante la festividad
Para el martes, día 4 de febrero, se proceder? a la salida en autobús desde la Plaza de San Agust?n, para asistir a la concentraci?n de ?guedas en la localidad de El Carpio.
Al día siguiente, miércoles 5 de febrero, se comenzar? la jornada a las 9.00 horas con la salida de casa de la Presidenta, en la Plaza Segovia, para recoger a las portadoras de las varas que, a continuaci?n, ofrecer?n el desayuno. Todo ello acompa?adas por la charanga ?Sal del Comp?s?.
A partir de las 11.00 horas, se proceder? a la recepci?n por parte del Alcalde y autoridades en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Mientras tanto, a las 12.30 horas se contará con una misa en honor a Santa ?gueda en la Iglesia de San Miguel Arc?ngel. Al finalizar, se saldr? a procesionar por las calles de Medina del Campo.
A las 14.30 horas llega el turno de la comida en el Restaurante Medina Real. Y para finalizar la jornada, se visitar? la residencia ?Santa ?gueda? a las 17.00 horas, desde donde se partir? hasta el Centro C?vico para hacer disfrutar a los asistentes con sus bailes.
Para el jueves, 6 de febrero, se volver? a salir de nuevo a las 9.00 horas de la casa de la Presidente, en la Plaza Segovia, para recoger a las portadoras de las varas y asistir una vez más a su excelente desayuno. Como es tradicional, ir?n acompa?adas por la charanga ?Sal del Comp?s?.
A partir de las 12.00 horas se llevar? a cabo la visita al Asilo;?más tarde, a las 14.30 horas, se proceder? a la comida en el restaurante Medina Real.
Para finalizar la jornada del jueves, se llevar? a cabo un baile en el Centro C?vico a las cinco de la tarde.
El viernes será el Último día que cuenten con actividades en la programaci?n. A partir de las 16.30 todas las socias podr?n participar en juegos en el Centro C?vico. Unas horas más tarde, a las 19.00 horas, tendr? lugar la merienda para las socias en el restaurante Medina Real. Justo en ese mismo momento, se proceder? a la entrega de trofeos a todas las participantes en los juegos y tambi?n dos placas en homenaje a la socia de más edad y a la socia de número más antigua. Este año, dichas distinciones corresponden a Juana Velasco y Andrea Repiso respectivamente.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -