5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta el III Festival Fonsofolk que se celebra en La Cist?rniga

-

- Advertisement -

Redacción.-La diputada de Fomento, Desarrollo Econ?mico, Turismo y Participaci?n de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, junto a la alcaldesa de La Cist?rniga, ?Patricia Gonz?lez, acompa?ados por el m?sico ?Angel Lev?, han presentado el Festival Fonsofolk que se celebra en el municipio el viernes 17 de enero.

La III edición del festival ?FONSOFOLK? tendr? lugar del 17 al 19 de Enero del 2020, en honor a su patrón `SAN ILDEFONSO? y organizado por la Concejal?a de Festejos del Ayuntamiento de La Cist?rniga. El día 17 abrir? el festival la proyecci?n del documental ??FOLK! Una mirada a la m?sica tradicional?. A continuaci?n se inaugurar? la exposici?n de instrumentos musicales tradicionales y que estar? en la sala de exposiciones del auditorio de la Casa de Cultura hasta el 24 de Enero, a cargo de Julio Arribas y cerrando esta primera jornada el concierto de Jaime Vidal y Carlos Mart?n Aires presentando ?Para Volver?. El día 18 tendr? lugar el concierto de los dos grupos, con actuaciones de cuarenta y cinco minutos cada una respectivamente. Primero CASTIJAZZ/CARLOS SOTO FOLK QUINTET presentando los temas del disco ?Tierra de Nadie? y despu?s ALJIBE con el repertorio de su Último trabajo ?Agua?. El domingo 19, en sesi?n matinal, se cerrar? el festival con un ?Taller de Baile Tradicional? a cargo de David N??ez Medina.

?Jaime Vidal y Carlos Mart?n Aires?,?Jaime Vidal?con su acorde?n y?Carlos Mart?n Aires?con su guitarra y su voz, tras una larga experiencia por separado en diferentes y reconocidas formaciones folk, se unen para grabar ?Para Volver?, disco de bailes castellanos. Todo un repertorio de nueva creaci?n compuesto por ambos, homenajeando a los m?sicos de siempre y siguiendo el legado de la m?sica tradicional en tierras castellanas. Nuevas jotas, mazurcas, polcas o pasadobles para bailar suelto o agarrao, pero siempre con gusto.

Castijazz/Carlos Soto Folk?Quintet, nace tras haber recibido el Premio Europeo de Nueva Creaci?n de Folklore «Agapito Marazuela» en Abril 2011.?Carlos Soto y los m?sicos de su quinteto folk presentar?n los temas de su Último disco en el que fusionan la m?sica de Castilla y León con los ritmos ?tnicos y las m?sicas del mundo.?Un trabajo hecho con mimo, en el que lo mismo se aprovecha la especial sonoridad de los pinares para grabar el sonido de algunas flautas, como se sirve de las nuevas tecnolog?as para incorporar invitados de excepci?n, caso de?Agapito Marazuela?en la ?Última parte de la?Entradilla. Además el quinteto incluye composiciones propias con influencias indias, celtas y sefard?es.

Aljibe??lleva desde 1985 ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama folk español. Habituales en los principales festivales de la pen?nsula, cuentan con el reconocimiento de un gran público y de los medios especializados. Su estilo, mezcla de tradici?n y de innovaci?n, y su amplia experiencia y conocimiento del folklore musical de nuestro pa?s les hace muy atractivos a todo tipo de espectadores. En este largo recorrido llevando la m?sica de su tierra, llana y manchega, por toda la geograf?a peninsular, han sido innumerables los conciertos y actuaciones en festivales a lo largo de toda la geograf?a española. Su nuevo disco ?Agua??vuelve a poner al veterano grupo madrile?o en los carteles de los conciertos y festivales de nuestro pa?s, con el rigor investigador y la voz de la experiencia de Aljibe.

La proyecci?n del documental ??FOLK! Una mirada a la m?sica tradicional? será el día 17 de enero a las 19:00 hora. A su finalizaci?n dar? lugar la inauguraci?n de la exposici?n a las 20:30 horas para cerrar esta jornada con la actuaci?n de Jaime Vidal y Carlos Mart?n Aires. Toso ello con entrada libre hasta completar aforo

El festival dar? comienzo a las 20:00 horas del sábado 18 de enero del 2020, y Las entradas de las actuaciones tienen un precio de tres euros y se pueden adquirir previamente en la Casa de Cultura y el día de las actuaciones en la taquilla desde una hora antes.

El ?Taller de bailes tradicionales? comenzar? el domingo 19 de Enero del 2020 a las 11:00 horas con inscripci?n previa de tres euros

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -