16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jes?s Julio Carnero inaugura las nuevas instalaciones de Bodegas Briego

-

- Advertisement -

Redacción.-El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, ha asistido en Fompedraza (Valladolid) a los actos del 25 aniversario y a la inauguraci?n de las nuevas instalaciones de Bodegas Briego. Actualmente cuenta con 80 hect?reas de vi?edo, repartidas entre los t?rminos municipales de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel, buscando siempre los mejores terrenos para el cultivo de la uva Tempranillo. La obra inaugurada hoy ha venido motivada por el continuo crecimiento en la producci?n (en torno al 25 % en los Últimos cuatro años) y por el aumento de sus ventas (casi se han duplicado desde 2015, pasando de? 350.000 botellas en 2015 a las 650.000 en 2018).

L?neas de apoyo al sector en la nueva legislatura

Ayudas al Programa de Apoyo al Sector Vitivin?cola Españañol: ayudas a la inversi?n y a la promoción del vino en mercados de terceros pa?ses;?estrategia de impulso a la calidad diferenciada, mediante el apoyo a las Denominaciones de Origen;?lanzadera de nuevos mercados, con el apoyo a nuevas formas de comercializaci?n y nuevos destinos;?programa de congresos internacionales y premios, donde habr? nuevas ediciones de premios Zarcillo y se celebrará el II Congreso Internacional Duero Wine; y?plataforma de dinamizaci?n de la investigaci?n e innovaci?n agraria.

En lo que va de legislatura la Junta de Castilla y León ha gestionado y autorizado casi 16 millones de euros, todos pertenecientes a fondos del Feaga, para nuevas inversiones en las bodegas de la Comunidad y promoción del vino en mercados exteriores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -