5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey: El pr?logo de la Semana Santa llega con dos hermanamientos de Cofradías

-

- Advertisement -
Serrada, Polo y la concejala de Cultura, Blanca Mart?n, mostrando el cartel de la Semana Santa.

J. Solana.- El Centro San Vicente Ferrer de Medina del Campo acogi? hoy la presentaci?n de la Semana Santa de Nava del Rey, cuyos proleg?menos ofrecen este año dos hermanamientos: el primero de ellos, que tendr? como escenario la Casa de la Cruz – ermita penitencial del Nava del Rey – a las ocho de la tarde del sábado 6 de abril, estrechar? los lazos entre la Cofradía navarresa del Ecce Homo y la del Cristo de los Artilleros de Valladolid; y el segundo, a las siete de la tarde del lunes 8 de abril que, en la iglesia medinense de Santo Tomé?s, hermanar? a las Cofradías de la Oraci?n del Huerto de Nava del Rey y El Calvario de Medina del Campo.

El acto de presentaci?n de la Semana Santa de Nava del Rey cont? con la presencia del presidente de la Junta de Semana Santa de la ciudad, Guillermo Hern?ndez Polo; del alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso; y del presidente de la Junta de Semana de Santa de Medina del Campo, Carlos Garc?a Serrada.

En su intervenci?n, Gómez Alonso, tras ensalzar la grandiosidad de la Semana Santa navarresa, reivindic? para la misma la Declaraci?n de Inter?s Tur?stico Regional.

El sábado, Certamen de bandas ?Passi?n y Dolorem?

La programaci?n previa de la Semana Santa navarresa contempla para las 20.30 horas del sábado, en la iglesia parroquial de los Santos Juanes, la s?ptima edición del Certamen de Bandas ?Passi?n y Dolorem? que, organizada por la Banda de Cornetas y Tambores ?La Inmaculada?, de Nava del Rey, contará con la presencia de las agrupaciones musicales ?Cristo en su mayor desamparo?, de Medina del Campo; Jes?s Nazareno de Villaralvo, de Zamora; y la Banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía penitencial del Sant?simo Cristo despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Se?ora de la Amargura, de Valladolid.

5 COMENTARIOS

  1. Pero es muy devoto. Y muy humano. Que cara que tiene, le da igual todo. Solo el trepar, trepar. Votarle que la campa?a la tiene hecha. Nos deja colgados cuando gane. Teneis como ejemplo NAVA.

  2. Y su madre la campa?a de su ni?o que la haga en la calle. Te han grabado bonita. Cambia de t?cnica. Te has pasado de lista. Y algo mas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -