14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ataquines inicia el sábado las fiestas de La Cruz de Mayo

-

- Advertisement -

Solana.- La marcha ciclista BTT ?Las tres provincias?, con salida desde la Plaza Mayor de Ataquines, dar? el pr?ximo sábado el pistoletazo de salida a las fiestas locales de la Cruz de Mayo. Unas celebraciones que, a tenor de la programaci?n elaborada por el Ayuntamiento que preside Jes?s Valero Llorente, con la colaboraci?n de la Asociación Cultural ?San Juan Bautista?, ofrecer? tres días de fiesta:?dos durante el fin de semana y una tercera el 3 de mayo.
Los interesados en participar en la BTT ?Las tres provincias? deber?n realizar sus inscripciones telem?ticamente en runvasport.es o de forma presencial o delegada en el Bar Mario de Ataquines o en el establecimiento Planet MX de Medina del Campo, siendo el precio de inscripci?n para participar en la misma de 13 euros. La prueba, que comenzar? a las nueve y media de la mañana, ofrecer? dos distancias a recorrer: una de 62 y otra de 32 kilómetros, respectivamente. Las inscripciones telem?ticas pueden realizarse hasta el pr?ximo jueves, 26 de abril.
Ya en la tarde del pr?ximo sábado, 28 de abril, concretamente a las 16.30 horas, la charanga ?Botarate? ofrecer? un prolongado pasacalles para animar la fiesta y prevenir del acontecimiento que llegar? unas horas más tarde. Y es que a las 18.30 horas, se dar? suelta al ?Toro de la Cruz?, en realidad dos morlacos de la ganadería Caminero que responden los nombres de ?Colibr??, de 485 kilos; y ?Estudiante?, de 470 kilos de peso.
Finalmente, para poner el broche de oro a la primera jornada festiva, la discomovida ?Open?, con animaci?n, será la encargada de poner las notas musicales a partir de las doce de la noche en el sal?n del Ayuntamiento, iniciando as? una larga noche festiva de sábado.

Domingo:?parque infantil y actuaci?n de ?Aire Fresco?
Las primeras horas de la tarde del domingo 29 de abril, con inicio a las 16.00 horas, estar?n dedicadas a los más peque?os, ya que para ellos y para su diversi?n el Ayuntamiento instalar? un parque infantil.
Posteriormente y ya para todos los públicos, a las 19.00 horas, en el sal?n del Ayuntamiento, está prevista la actuaci?n del grupo ?Aire Fresco?.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -