5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a un hombre por agredir a sanitarios en un centro de salud de Íscar

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de atentado contra profesionales sanitarios en un centro de salud de Iscar, en la provincia de Valladolid. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 14, cuando el detenido intentó agredir a los sanitarios por no atenderle cuando él lo quería. El individuo, de nacionalidad extranjera y vecino de Iscar, comenzó a gritar y a golpear las puertas y mobiliario del centro, arrojando objetos contra los sanitarios e intentando agredir al médico de guardia y a la enfermera. La situación se tornó violenta, lo que obligó a los sanitarios a llamar a la Guardia Civil para solicitar su ayuda.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, observaron cómo el agresor salía del interior del centro de salud, vociferando e insultando y golpeando las puertas y ventanas del edificio. Se le requirió para su identificación, pero hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, queriendo marcharse del lugar y llegando a empujar a los agentes para evitar que le identificaran. Finalmente, los agentes lograron identificar y detener al individuo como presunto autor de atentado contra personal sanitario.

Este tipo de actos violentos hacia los profesionales sanitarios se han convertido en una preocupación creciente en la sociedad. Desde la Guardia Civil se hace un llamado a la ciudadanía a respetar a los trabajadores de la salud y a actuar con responsabilidad y civismo en el acceso a los servicios sanitarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -